| Gobernación

Presentación del 4° Encuentro Internacional de Escultores

PEPPO APUNTÓ A TRASCENDER DESDE EL ARTE MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

El gobernador invitó a todos los argentinos a ser parte del evento que reunirá a artistas internacionales entre el 26 al 31 de Julio.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, realizaron la presentación oficial del 4° Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable, que se llevará a cabo en la localidad del 26 al 31 de julio. "Es un evento que realza la idiosincrasia de nuestro Chaco", señaló el primer mandatario, quien además destacó la articulación de la Fundación Urunday, la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el Gobierno Provincial para concretar el encuentro.

Bajo el nombre "Sonidos del Monte", once escultores internacionales trabajarán sobre mármol y a cielo abierto ante las miradas de los visitantes. El evento se llevará a cabo en la plaza San Martín de Castelli, y las obras quedarán como patrimonio de la ciudad.

De esta manera, durante seis días Castelli será en lugar donde confluirán los artistas provenientes de Alemania, Argentina, Canadá, China, Ecuador, Israel, Irán, Rumania, Bielorrusia, Taiwán y Bolivia. Además se dictarán diversos talleres artísticos para todos aquellos interesados en realizarlos. Cabe resaltar que para el Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable se inscribieron un total de 168 artistas de 48 países.

En su discurso Peppo extendió la invitación a todos los argentinos a visitar el Portal de El Impenetrable para disfrutar del arte. Se mostró expectante por ver las obras finalizadas que representarán una temática tan atractiva como los sonidos del monte.

"Revalorizamos la cultura de nuestros pueblos originarios, lo hacemos trascender más allá de sus propias fronteras y así se afianza", señaló, y agregó: "Este encuentro no es un hecho más, es un evento de trascendencia internacional que realza la idiosincrasia de nuestro Chaco".

En la oportunidad, también agradeció el rol de los medios de comunicación que ponen en un pedestal a la cultura local, y destacó el rol del artista Fabriciano en todos los eventos culturales chaqueños: "Es un hombre que siempre está trabajando para revalorizar el arte local".

Estuvieron presentes además el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, los presidentes de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez y la Fundación Amigos del Arte y Turismo Alfredo Lázara Valdéz, el ministro de Infraestrcutura Fabián Echezarreta, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, los  presidentes de los Institutos de Cultura Héctor Bernabé, de Turismo Mora Dicembrino, de Desarrollo Urbano y Vivienda Rodolfo Acevedo, de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela, y del Secheep José Tayara. Además de las autoridades del municipio y del concejo deliberante local.

Hombres que revalorizan el alma y el espíritu

El presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial al evento artístico, y aseguró que el mismo no se hubiese llevado a cabo sin el trabajo incansable de Fabriciano Goméz.

En la misma sintonía Fabriciano Goméz aseguró: "no es fácil que un gobernador tenga la firme decisión de apoyar eventos artísticos. Debemos valorar la decisión". Hizo extensivo el reconocimiento a la Intendencia de Castelli, localidad que fue declarada por Turismo de Nación como corredor Turístico y Cultural.

Volviendo al encuentro, Gómez indicó que trascenderá las fronteras. "Los pueblos trascienden a través de la cultura, nunca nos olvidemos de eso", subrayó. Señaló que los chaqueños tendrán "seis días destinadas revalorizar el alma y el espíritu de la comunidad".

Nievas: "Castelli los espera con los brazos abiertos"

El intendente local señaló como un día extraordinario para Castelli a la jornada de este viernes, por el lanzamiento del encuentro, "vamos a tener la oportunidad de contar con escultores de todo el mundo", destacó.

Explicó que si bien la madera es el fuerte de la localidad este año se podrá disfrutar de otro material (el mármol) y resaltó que después las obras quedarán como patrimonio de la ciudad. "Es un hecho histórico para Juan José Castelli", consideró e invitó a todos los chaqueños y ciudadanos de la región que para disfrutar del evento. Aseguró que la ciudad está preparada para recibir a los visitantes con hoteles y gastronomía: "en las puertas de El Impenetrable vamos a esperarlos con los brazos abiertos para disfrutar de este encuentro", expresó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo