ÁREA GRAN TOBA: IPDUV ENTREGÓ VIVIENDAS EN EL MARCO DEL PROYECTO INTEGRAL DE URBANIZACIÓN

Se trata de la segunda etapa del Proyecto Área Gran Toba. Las obras continuarán con la urbanización que comprende veredas y calles para completar el sector.

 

La vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Otilia Aguirre, visitó esta mañana el barrio Toba de Resistencia para entregar 38 unidades habitacionales a familias de la zona. Se trata de la segunda etapa del Proyecto Área Gran Toba, una intervención integral destinada a mejorar la calidad de vida de las familias del lugar que comenzó a ejecutarse cuando el actual gobernador Domingo Peppoestaba al frente del Ipduv.

En representación del directorio del Instituto de Vivienda que integra junto al presidente Hugo Acevedo y al vocal MirkoNicolich, la funcionaria llegó esta mañana al barrio para entregar las llaves y permisos de ocupación correspondientes. También participaron de la actividad técnicos del Ipduv, equipo del Programa de Mejoramiento de Barrios -Promeba- y representantes de las constructoras a cargo de los trabajos.

Aguirreseñaló se trabajó en conjunto con las familias para definir estas intervenciones con prototipos que se ajusten a la vida de cada grupo. "Estamos muy contentos con estos resultados a partir de las gestiones que nos encomienda el gobernador Domingo Peppo para dar soluciones a los ciudadanos", valoró.

Por otro lado, la funcionaria provincial explicó que mediante un trabajo conjunto entre Instituto de Vivienda y el Promeba se logró la infraestructura con el tendido de la red cloacal para el barrio Toba como así también el tendido de la red eléctrica. "Ahora vamos a continuar con la parte de urbanización que comprende veredas y calles para completar este sector", detalló. 

El Proyecto Urbano Área Gran Toba es un proyecto integral en donde intervienen diferentes áreas, contando con un gran nivel de participación de la comunidad y en donde se realizan traslados transitorios, reubicaciones provisorias y posteriormente el traslado definitivo. "Significa verdadera reivindicación de las primeras comunidades originarias que poblaron la ciudad, así como la regularización de los asentamientos que se fueron desarrollando en sus alrededores", remarcó.

Los prototipos de las viviendas fueron consensuados con la comunidad del barrio Toba mediante un arduo trabajo de intervención social llevado adelante por los técnicos del organismo habitacional. Se trata de un trabajo participativo con amplio consenso comunitario y profundo desde lo social que viene materializándose hace más de dos años.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo