EDUCACIÓN OPTIMIZA LAS POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS QUE LLEGAN A 1500 ESCUELAS CHAQUEÑAS

Equipos de Nación presentaron los resultados de la auditoría realizada a los programas CAI, CAJ y Plan de Mejora Institucional.

 

La subsecretaría de Calidad y Equidad, a través del director general de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza, llevó adelante esta semana una reunión de trabajo de la que participaron los referentes de la Unidad de Auditoría Interna de la Nación, Osvaldo Ferraro y Graciela Narváez que tuvieron a su cargo la auditoria de escuelas que recibieron fondos de Planes Nacionales del Programa 33, que corresponde a la implementación de las líneas de acción de Centros de Actividades Infantiles; Centros de Actividades Juveniles y horas institucionales del Plan de Mejora Institucional para la mejora de la Educación Secundaria.

Participaron también de este encuentro de trabajo, el equipo contable  coordinado por Octavio Arechavala Viola; la referente de comedores escolares, Romina Bergema, la coordinadora de las líneas de inclusión, Ana Viganotti, el técnico Martín Palamedi y el coordinador de CAJ y CAJ, Rolando Martínez.

Los referentes nacionales presentaron ante todo el equipo técnico, pedagógico y contable de la cartera educativa provincial, un detalle de las actas de las visitas realizadas a las instituciones y un informe producto del trabajo de seguimiento de las rendiciones y del desarrollo en terreno.

El director general de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza expresó que "estos programas impactan en más de 1500 escuelas que reciben fondos a través de 12 líneas de acción de Políticas Socioeducativas. Por ello desde este organismo se ha tomado la decisión de acompañar a las escuelas y se han realizado importantes avances en acciones concretas para garantizar que los fondos ya invertidos puedan ser cargados al Sistema Sitrared, a través del cual deben rendirse".

Asimismo, Meza aseveró que "nuestro objetivo es llegar a las escuelas para  conocer en profundidad cuáles fueron los inconvenientes que le imposibilitaron desarrollar una buena administración económica y propiciando que los fondos puedan llegar directamente a los estudiantes a través de acciones concretas".

 

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