CHACO PARTICIPÓ EN SAN LUIS DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE MINISTROS DE OBRAS PÚBLICAS

Como temas centrales, abordaron el plan de reactivación de obras, redeterminaciones de precios, registro de contratistas, procedimientos y pliegos de contrataciones.

 

Con el objetivo de avanzar de manera conjunta en las estrategias para el desarrollo de la obra pública a nivel nacional se realizó en Potrero de los Funes (San Luis) una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministro de Obras Publicas de todo el país (CIMOP). Allí estuvo presente en representación del Ministerio de Infraestructura de Chaco, el subsecretario de Obras Pública, Fernando Cucchi.

Además de participar del debate amplio que estuvo encabezado por el secretario de Obras Públicas de nación, Daniel Chaín y en el que abordaron cuestiones fundamentales como el plan de reactivación de obras, redeterminaciones de precios, registro de contratista, procedimiento y pliegos de contratistas. Además, el subsecretario estuvo presente en la visita técnica por diversas obras.

"Este importante encuentro del que participo en representación del ministro Fabián Echezarreta fue una experiencia más que importante en donde nos interiorizarnos sobre los avances entorno al desarrollo de la obra pública además de exponer nuestra situación a nivel provincial", explicó Cucchi

ElCimop se realiza mensualmente congregando a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las Provincias. Tiene como objeto constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las Provincias con la Nación.

En la primera reunión de este año el Cimop contó con la presencia del ministro del Interior de la nación Rogelio Frigerio y allí pudieron definir importantes avances entorno a la continuidad de las obras y la puesta en marcha del nuevo plan de infraestructura para las provincias.

La Provincia participa activamente en cada encuentro porque es fundamental coordinar con las provinciales estrategias claves que permita avanzar en el desarrollo de la política de obras pública. "Como en cada uno de las reuniones en esta Asamblea se ha reiterado la necesidad de recuperar ritmo en obra pública para dinamizar la economía, y generar empleo". Además de destacar el rol social que significa la infraestructura.

Entre las obras trascendentales que se apuesta a ejecutar para consolidar la integración regional el Segundo Puente Chaco- Corrientes es una de las importantes, además de las infraestructuras claves para el crecimiento que se prevén ejecutar en  el marco del plan nacional Belgrano. "Desde el Gobierno provincial apuntamos a seguir participando de iniciativas que marcan el camino a la integración regional a partir de la continuidad del desarrollo de la obra pública", concluyó el subsecretario Cucchi.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo