MAYOR PROFESIONALIZACIÓN: NIEVAS GARANTIZÓ NUEVAS OBRAS PARA EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE LA POLICÍA DEL CHACO

El ministro exigió al personal policial a reentrenarse en cuanto a nuevos conocimientos y a capacidades físicas; y para ello se aportará mejor infraestructura.

 

El ministro de Seguridad Martín Nievas junto a su equipo técnico realizó un recorrido por el Centro de Entrenamiento, ubicado en Colonia Benítez con la finalidad de coordinar una serie de trabajos para ampliar su infraestructura y transformarlo en un centro de preparación regional. Además, insistió en el objetivo del gobernador Domingo Peppo de brindar las herramientas necesarias para garantizar mayor profesionalización de las fuerzas de seguridad provincial.

En la oportunidad, el jefe de la cartera de Seguridad señaló que dicho predio funciona el centro de formación física y el polígono donde tanto la fuerza provincial como las fuerzas federales, de Prefectura y Gendarmería, entrenan a su personal. Además, destacó la importancia de avanzar en este tipo de proyectos para que garanticen una mejor preparación y capacitación de los agentes de seguridad.

"La idea es clara, tenemos el proyecto para realizar una intervención en materia de infraestructura para que el personal policial pueda formarse y entrenarse", aseveró Nievas, al tiempo que indicó que desde el Ministerio de Seguridad, resolvieron "exigir al personal policial a reentrenarse, en cuanto a nuevos conocimiento y en el manejo de armas, desde el punto  de vistas de sus capacidades físicas", afirmó.

En esta línea, el ministro apuntó a concrertar "un lugar donde el personal policial se puedan hospedar, tener en forma adecuada los salones donde se brindan las clases, baños amplios y limpios, es decir, una serie de cuestiones que permitan un edificio acorde a las necesidad de las fuerzas". Aseguró dar respuesta a la demanda edilicia, considerando que en el lugar entrenan todas las fuerzas de seguridad. "Definimos intervenir para realizar obras y de esta forma realizar prácticas permanentes", concluyó el ministro. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo