GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE CHARATA TRABAJAN EN LA PLANIFICACIÓN DE “UNA CIUDAD MÁS INCLUSIVA”

Avanzarán en el desarrollo de instrumentos de regulación, la confección del código de Planeamiento Urbano y en la definición de esquemas para la consolidación y regularización dominial de asentamientos.

 

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, junto al equipo técnico de la Dirección de Planificación, viajaron a Charata para iniciar trabajos de ordenamiento territorial. Junto a la intendenta María Luisa Chomiak acordaron trabajar mancomunadamente para el desarrollo de "una ciudad más inclusiva y con igualdad de oportunidades, y que favorezca el acceso a los servicios básicos".

En el marco del eje de gobierno Sistema de Ciudades, las áreas del gobierno provincial y municipal avanzarán en un patrón de orden urbano y en la definición de proyectos de intervención integral. El trabajo se desarrollará en diferentes escalas: Paralelamente a la planificación y el desarrollo de instrumentos de regulación, y la confección del código de Planeamiento Urbano, se avanzará también en la definición de esquemas para la consolidación y regularización dominial de asentamientos.

En la oportunidad, el ministro Monzón y la intendenta recorrieron los barrios Municipal y Juan J. Valle, ambos seleccionados como prioritarios por la gestión municipal. Este encuentro con permitió el contacto entre equipos técnicos, para contar con una fluida comunicación e intercambio de ideas.

En referencia a esto, Monzón destacó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio, con la iniciativa del gobernador, al implementar el programa Sistema de Ciudades, en cuanto al acompañamiento del Estado provincial hacia los municipios para el fortalecimiento del desarrollo urbano. "Asistir a las localidades en la planificación y el ordenamiento de sus territorios genera acciones en conjunto entre autoridades locales y provinciales para el bien de toda la comunidad", resaltó.

El ministro destacó que las primeras reuniones de trabajo fueron positivas y que continuarán en la misma sintonía "para que lo planificado se transforme en acciones concretas que beneficien a la población, en la mejora de la calidad de vida de los Charatenses, en la creación de una ciudad más inclusiva y con igualdad de oportunidades, que favorezca el acceso a los servicios básicos".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo