ECHEZARRETA Y MAC ALLISTER AVANZARON EN UN PLAN EN COMÚN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

La propuesta incluye la ampliación del Polideportivo Jaime Zapata, el complejo deportivo del Parque Urbano Tiro Federal y el predio deportivo ubicado en adyacencias al autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri. Además se prevén aportes para refacción de 70 clubes provinciales.

 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y la representante del Instituto del Deporte Romina Casafú se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Deporte de nación Carlos Mac Allister y los subsecretarios de dicha entidad Carlos Javier Mac Allister y Orlando Moccagatta. Allí analizaron las políticas, planes y programas que se llevan adelante a nivel nacional para impulsar el desarrollo del deporte en todas sus etapas, modalidades y niveles de competición.

En este sentido, la Provincia presentó ante la Secretaría un Plan de Infraestructura Deportiva que apuesta a fortalecer al deporte como una política de transformación social, incluyendo obras de refacción, ampliación de los grandes clubes de liga y el mejoramiento edilicio de los centros deportivos barriales. "Fue una reunión más que importante en donde pudimos analizar el desarrollo federal de la política de deporte a nivel nacional y el interés de trabajar de manera coordinada para replicar y extender el desarrollo en todas las provincias", explicó el ministro.

Asimismo destacó que para el gobernador Domingo Peppo es una prioridad fortalecer las instituciones deportivas y promover el desarrollo del deporte en toda la provincia. "Es por eso que apuntamos a trabajar en conjunto para concretar las obras necesarias para optimizar la infraestructura de clubes y centros deportivos", manifestó Echezarreta.

El plan que presentó la Provincia incluyen proyectos destinados a la ampliación del Polideportivo Jaime Zapata, complejo deportivo del Parque Urbano Tiro Federal y el predio deportivo ubicado en adyacencias al autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri." Son muchas las obras necesarias y es por eso que apuntamos a contar con el apoyo financiero de gobierno nacional para empezar a ejecutarlas", aseguró Echezarreta.

Intervención en 70 Clubes

Por su parte desde el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) Romina Casafú, explicó que las obras forman parte de un trabajo articulado entre las diferentes áreas de Gobierno. A partir de las últimas gestiones efectuadas por el IDCH para colaborar con las entidades de la provincia, 70 clubes serán beneficiados con aportes destinados para las realizaciones de tareas de remodelaciones o refacciones de estos. En este sentido Casafú adelantó que "a medida que se regularicen las situaciones legales de varias más, nuevos aportes serán destinados con la finalidad de mejorar sus servicios", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo