BOLETO URBANO: DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL DEFIENDEN LA ECONOMÍA DEL USUARIO

El subsecretario Roberto Medina destacó que el gobierno provincial alivia el impacto de la tarifa, frente al 100% de aumento que exige Nación, más el 30% de aumento del combustible y la inflación del 40%.

El subsecretario de Transporte Roberto Medina reiteró el compromiso del gobierno provincial de mantener los esfuerzos para disminuir el impacto de los aumentos en la economía familiar. 

Medina recordó que el pasado 30 de marzo se realizó una audiencia pública en la cual se definió un nuevo costo tarifario, estableciéndose un incremento del 20% a partir del 20 de abril y una suba del 11% a comienzo de julio, dejando el precio a 6,10 pesos. Sostuvo que el cuadro escalonado de incremento, se acordó a partir de un análisis de costos realizado entre la Provincia y el municipio de Resistencia y el debate en audiencia pública, conforme a las legislaciones vigentes. Días pasados el juez Julián Flores resolvió decretar medida cautelar innovativa contra lo ordenado por la Resolución nº 0700/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la provincia del Chaco; y en consecuencia, ordenar la suspensión de sus efectos.

Sin embargo, el subsecretario ratificó el precio acordado en la última audiencia pública – 5,50 – y expresó: “Nos pareció saludable para la economía del usuario. Las directivas del gobierno nacional fueron aumentar un 100%, pero hoy es posible mantener este precio gracias al aporte importante del gobierno de la provincia en absorber ese impacto”, manifestó.

Medina indicó que “hoy por hoy el costo de la tarifa está desactualizado porque el combustible aumentó un 30% y tenemos una inflación del 40%, es decir, que los costos serían mucho más elevados. Hablaríamos de una tarifa por encima de los 8 pesos”. En este sentido, resaltó las acciones implementadas desde el gobierno y la iniciativa de acordar un incremento paulatino para “no afectar la economía del trabajador”. “Defendemos estas herramientas porque están enmarcadas en lo que establece la Ley del Transporte de la Provincia y se cumplimentó los pasos de la audiencia pública. Lo hicimos administrativamente y fundamentalmente para defender la economía del usuario”, afirmó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo