| Gobernación

PEPPO APUNTÓ A MEJORAR LA ATENCIÓN DEL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

Infraestructura, equipamiento y más profesionales son las cuestiones en la que avanza el gobierno provincial para garantizar calidad en el sistema sanitario.

En la tarde de este sábado, el gobernador Domingo Peppo entregó nuevos elementos e insumos al Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela, oportunidad en la que también reafirmó el objetivo de ampliar as obras de mejoramiento de la infraestructura, y dar respuesta a la demanda de profesionales, para garantizar calidad de atención para la comunidad. El mandatario también entregó equipamiento para el Centro de Atención Primaria de la Salud “Abel Otaño” y el Aula Hospitalaria y Domiciliaria de la ciudad.

Peppo recorrió el hospital local para constar su situación y el avance de las obras que se iniciaron desde el gobierno provincial. Posteriormente destacó la entrega de insumos que fueron concretadas a través de fondos de la Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña.“Estamos asistiendo al área de salud en elementos quirúrgicos, como también con elementos de cama y limpieza, los cuales fueron solicitados a través de la Dirección de Zona Sanitaria I, para ser puestos en funcionamiento dentro del Hospital Salvador Mazza, la Sala Abel Otaño como el Aula Hospitalaria y Domiciliaria”, detalló el mandatario.

Sobre la situación del edificio, el gobernador resaltó el buen ritmo con el que avanzan las obras y manifestó que el objetivo es poder concluirlas en este año. “La idea es mejorar las condiciones de nuestro Hospital, pese a estar en una situación complicada y difícil ante el panorama nacional”, enfatizó Peppo, al tiempo que explicó que a partir de la Ley de Crédito Público se conseguirá financiamiento para “incluir mayor ritmo a todas las obras en ejecución”

Asimismo, aseguró que desde el gobierno se trabaja en la búsqueda de alternativas para dar respuestas a la falta de profesionales en el interior. “Estamos trabajando para poder contar con nuevos médicos y profesionales, y así lograr fortalecer el sistema de salud en toda la provincia del Chaco”, expresó Peppo, y además comentó que avanzarán en una convocatoria a nivel nacional para dar respuestas a esta demanda. 

Por otro lado, el gobernador destacó los trabajos realizados en Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 2 “José Lipschitz”, la cual comenzará a funcionar como una institución educativa, a partir del 1 de junio. “Tienen el objetivo de garantizar el derecho a la educación a los niños, jóvenes y adultos en los diferentes niveles educativos, para que, pese a estar enfermos no pierdan la continuidad educativa-pedagógica, y esto es muy importante”, valoró Peppo.

Del mismo modo, en referencia al Aula Hospitalaria y Domiciliaria el primer mandatario indicó que, a partir del reacondicionamiento total del Centro de Salud, será un lugar para el funcionamiento propio de la Escuela, ya que actualmente le han cedido un lugar para que puedan funcionar.

Acompañaron al gobernador en la ocasión, la directora de Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el director de Zona Sanitaria I Dr. Simón Balí, la directora y co-directora del Hospital Dra. Etel Schoijet y Lic. María Fernanda Peñalver. También estuvieron presentes el director de la Regional Educativa de Polinivel I Daniel Lucero, la directora del CAPS “Abel Otaño”, y el equipo de docentes, psicopedagogas y asistentes sociales de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 2 “José Lipschitz”.

Calidad de atención

De la misma manera, la Directora del Hospital “Salvador Mazza”, Dra. Etel Schoijet agradeció al Gobierno Provincial y la Fundación Chaco Solidario por la numerosa cantidad de elementos recibidos, entre los que también se destacó la entrega de frazadas, almohadas, sabanas, juegos didácticos para los chicos, pañales, leches maternizadas y especiales para las personas con problemas de alimentación.Además, celebró el anuncio del gobernador de agilizar la terminación de las obras, lo que repercutirá en una mejor atención para la comunidad de Villa Ángela.

La Dra. Mónica Lavia, directora del Centro de Atención Primaria de la Salud, también manifestó su agradecimiento por los elementos recibidos, y resaltó la entrega de una silla de ruedas, biombo, elementos de cama, entre otros que eran de suma necesidad para brindar una mejor atención a toda la comunidad que diariamente, asiste a la sala. 

En tanto, el director de la Regional Educativa de Polinivel I. Daniel Lucero, celebró el avance del Proyecto Especial Aula Hospitalaria y Domiciliaria que, desde el 1 de junio, se convertirá en la Escuela N° 2 de la Provincia bajo esta modalidad y la primera en el interior del Chaco.

Por su parte, Lorena Avendaño, docente a cargo del Proyecto del Aula en Villa Ángela al manifestar su agradecimiento por los elementos recibidos, explicó que esta escuela se llamará “José Lipschitz”, en honor a un reconocido médico muy prestigioso de la localidad y que actualmente trabaja en el Hospital Garrahan. “Es quien siempre recibe a los niños de nuestra ciudad que son traslado a la ciudad de Buenos Aires”, comentó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo