| Gobernación

Inauguración de la Feria del Libro Chaqueño

PEPPO MARCO EL COMPROMISO CON LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA

El gobernador reafirmó el objetivo de resaltar el valor por la cultura local a través del fomento a la industria del libro.

El gobernador Domingo Peppo dejo inaugurada la Feria del Libro Chaqueño, Regional, Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad Villa Ángela. Junto al intendente Adalberto Papp, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y el historiador Felipe Pigna el mandatario dejó inaugurada la primera de las cinco ferias que se realizarán en la provincia.

En su discurso, Peppo aseguró articular políticas de promoción de la lectura y de apoyo a la industria del libro, con este tipo de actividades y con la participación de todo el sector educativo. Manifestó que con esta muestra abierta al público en general "garantizamos el acceso al libro y la información para todos, lo que fomenta una fuerte política de promoción de la lectura".

Asimismo, el gobernador recordó que este espacio cultural está destinado a los niños, jóvenes y adultos, como un aporte para su formación cultural y educativa, "posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento". Agregó además que este tipo de actividades pretenden despertar el hábito a la lectura porque "estamos convencidos de que la base de nuestra sociedad es la educación y desde allí promovemos el valor por nuestra cultura".

Peppo resaltó también que durante la Feria del Libro se podrá adquirir literatura al 50% de descuento. En tanto, señaló que se realizan la promoción gratuita de autores chaqueños, regionales, pueblos originarios y textos de calidad "lo que representa un gran orgullo para todos los chaqueños".

El mandatario provincial destacó la participación de grandes escritores argentinos como Felipe Pigña y Mempo Giardinelli en esta nueva edición. Además, valoró la articulación entre el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, para la organización del evento que estará abierto al público con acceso libre y gratuito, hasta el miércoles 25.

Actividades a desarrollarse

La Feria del Libro albergará a escritores nacionales y chaqueños, libros, editoriales, charlas, exposiciones y espectáculos para celebrar y promover la lectura con títulos al cincuenta por ciento de descuento.

El evento tiene la finalidad de defender el pluralismo, la democracia real y la gestión articulada de todos los sectores tanto públicos como privados, involucrados en el desarrollo de la feria. Además de garantizar la gratuidad en el acceso del público.

Las actividades que se desarrollan son talleres de lectura en voz alta; exposiciones de textos literarios; distribución gratuita de material de lectura y folletería; asesoramiento Técnico-Pedagógico; actividades literarias de los bibliotecarios de la localidad en sus respectivas bibliotecas y presentación de talleres destinados a alumnos de Nivel Primario.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo