| Gobernación

CON MÁS INAUGURACIONES EN VILLA ÁNGELA PEPPO REAFIRMÓ SU CONCEPCIÓN FEDERAL PARA EL CRECIMIENTO DE LOS PUEBLOS

"Estamos trabajando para que las oportunidades estén en cada uno de los pueblos", enfatizó el gobernador.

Previo a la inauguración de la Feria del Libro, y en el marco de las celebraciones por el aniversario de Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo inauguró esta tarde, dos obras de gran importancia para la comunidad. En primera instancia dejó habilitado el nuevo edificio de Registro Civil ubicado en calle Belgrano 136 e inauguró la repavimentación de la avenida 25 de Mayo, obra con una inversión de 6.633.633,04 pesos. En su discurso además, anunció la construcción de un nuevo Centro de Educación Física, un Jardín de Infantes, la concreción de una ciclovía que una Villa Ángela y Colonia El Pastoril, más pavimento y la refacción del hospital local.

En primer término, el mandatario provincial señaló la importancia de habilitar un nuevo Registro Civil para atender la demanda de la ciudad "ya que diariamente se atienden 83 trámites por día y era necesario que los empleados cuenten con un mejor lugar de trabajo y que el vecino sea recibido en las mejores condiciones posibles".

Peppo destacó que esta obra es un paso previo a una plena modernización del Estado para "mejorar la calidad de vida de los villagelenses porque facilitaremos todos los tramites que deban realizar", sostuvo y adelantó que desde el gobierno provincial "estamos trabajando en la creación de una Tarjeta Única, mediante la cual la persona puede realizar todos los trámites con una sola tarjeta".

Asimismo, señaló que este tipo se realizan gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio, potenciando el eje de su gestión Sistema de Ciudades, "donde plantemos ciudades desarrolladas, articuladas, optimizando las posibilidades de crecimiento y desarrollado para cada localidad".

El local habilitado cuenta con 150 metros cuadrados, sanitarios instalados, entre piso y frente vidriado.  Remodelado recientemente para una mejor distribución de las oficinas y atención al público. El mismo está a cargo de la Directora Lelia González y cuenta con un total de seis empleados que se encargan de inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, trámites de DNI (renovación, Cambio de domicilio, etc.) pasaportes, anotaciones marginales, etc. Además, tiene dos Centros de Documentación Rápida y se solicitó al Registro Nacional de las Personas (Renaper) un lector de huellas y un lector de firmas digitales, el cual está pendiente de entrega.

Repavimentación de la avenida 25 de Mayo

Al mismo tiempo el gobernador inauguró la primera etapa de repavimentado de arterias céntricas de la ciudad con total aproximado de 2.000 metros realizados, en la Avenida 25 de Mayo, contorno de Plaza Central, calle San Martin, Pasteurs, Echeverria y España. Además, estas obras se complementan con la iluminación del casco céntrico.

En tanto, peppo afirmó que estas obras significan una mejor conectividad dentro y fuera de la localidad. "Son obras que hacemos con mucho esfuerzo y con una única misión que es mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños", enfatizó y añadió que tenemos el compromiso de gestionar obras nuevas ante Nación nuevas en pos de la demanda de la gente y es importante saber que a pesar de que la situación económica, no paramos de seguir inaugurando obras", concluyó.

Además, reiteró el compromiso de trabajar para que cada chaqueño, en el lugar donde vive tenga las oportunidades para crecer y desarrollarse plenamente. "Estamos trabajando todos los días para superarnos y progresar y para que las oportunidades estén en cada uno de los pueblos, no sólo en las grandes ciudades", enfatizó Domingo Peppo, quien además destacó su objetivo de gobierno: "Es una concepción federal que estamos levantando".

Estuvieron presentes en el acto además el intendente Adalberto Papp y sus pares de Enrique Urien Liliana Pascua, de Samuhú Patricia Lezcano; el ministro de Gobierno Juan José Bergia, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el vocal del IPDUV Mirko Nikolich, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, entre otros funcionarios provinciales.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo