EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL FESTEJO DE LOS 106 AÑOS DE VIDA DE LA ESCUELA NORMAL SARMIENTO

Desde la cartera destacaron el sentido de pertenencia de padres, docentes y estudiantes, y reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto con toda la comunidad educativa.

 

El director de la Región Educativa 8 Joaquín Gómez presidió este lunes desde el Complejo Educativo de la Escuela Normal Sarmiento el acto y abrazo simbólico a la Plaza 9 de Julio con que la comunidad educativa celebró los 106 años de vida de la primera escuela secundaria del Chaco.

El complejo educativo de la Escuela Normal Sarmiento alberga hoy a seis instituciones; la Escuela Primaria (EEP) Nº 1007 "Normal Sarmiento", la Escuela Secundaria (EES) Nº 87 "Escuela Normal Sarmiento", el Jardín de Infantes N° 129 "Maestra María O. Díaz de Feldman", la Biblioteca  Escolar "Nicolás Avellaneda", el Museo Histórico Regional Ichoalay y el Instituto del Nivel Terciario "Domingo Faustino Sarmiento".  

Desde el horario de entrada, la escuela se vistió de color y alegría, los estudiantes prepararon distintos stands y ferias de platos, la biblioteca Avellaneda exhibió los libros incunables que acompañan la historia de la Escuela, el grupo artístico preparó danzas y bailes, un joven artista pintó un mural y más de mil estudiantes, docentes, padres y ex integrantes de la comunidad educativa abrazaron a la plaza con una caminata y en la mitad de mañana el reconocido grupo tropical "Viento Norte" se presentó en el patio de la escuela.

"Aquí se refleja un valioso sentido de pertenencia"

Por su parte, el director regional Joaquín Gómez destacó la importancia que reviste para todo el sistema educativo, acompañar la celebración de los 106 años de vida de la Primera Escuela Secundaria del Chaco, institución tradicional de la ciudad de Resistencia que en cada cumpleaños reúne no solamente a quienes están cursando o trabajando en la actualidad, sino a un centenar de ex estudiantes y docentes de generaciones anteriores, que en esta fecha se dan cita, para compartir y celebrar la vida de esta institución señera en la educación de la provincia.

"Aquí se refleja un valioso sentido de pertenencia, en la que la comunidad educativa conformada por padres, docentes, estudiantes y nosotros que circunstancialmente estamos cumpliendo un rol público valoramos poder acompañar y compartir junto a toda la comunidad", expresó Gómez.

El referente educativo destacó que "la gestión conjunta entre el gobierno y las comunidades es uno de los lineamientos políticos educativos del gobernador Domingo Peppo, solicitada expresamente por el ministro Daniel Farías. Por ello estamos trabajando con el fin de conformar equipos dentro de cada comunidad  y articulando el trabajo entre las escuelas de cada regional. Todos los actores en conjunto para lograr la ansiada calidad educativa, en el que cada uno con responsabilidad y compromiso pueda trabajar en pos de un solo objetivo y teniendo siempre en el centro de la atención a los estudiantes".

"Con alegría y compromiso se mantiene viva la tradición de la Escuela Normal Sarmiento"

La directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 87 Isabel Sanchuk expresó que el día de hoy es un día en el que junto a toda la comunidad  festejamos los 106 años de la Escuela, por ello nos pareció el mejor gesto de hermandad, celebrar juntos y con un abrazo simbólico a la Plaza 9 de Julio, situada frente al local escolar y símbolo de encuentro de la comunidad normalista.

"Disfrutando con los estudiantes de esta fiesta, y con la alegría y el compromiso que representa mantener viva la tradición de la Escuela Normal Sarmiento, ya que 106 años de vida no es fácil, y es una comunidad que año a año se ajusta al contexto, a la realidad, sigue existiendo y apuesta siempre a la calidad en la educación".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo