LA APA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO HÍDRICO FEDERAL

En representación del Chaco, se pudo dar un exhaustivo informe de los objetivos marcados en política hídrica de la provincia y del trabajo con otras jurisdicciones.

 

La Administración Provincial del Agua (APA) estuvo presente en la asamblea general ordinaria del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) llevada a cabo en Misiones. Entre los puntos más relevantes, se trataron: la conformación de la comisión de agua, educación y cultura, el Plan Nacional del agua, la Ley de Humedales, el proyecto de redes meteorológicas, cuencas interjurisdiccionales y la conformación de la nueva comisión ejecutiva.

En representación del Directorio, estuvo presente Gustavo D´Alessandro quien manifestó: "la Provincia del Chaco participó activamente de esta asamblea donde se resaltan los lineamientos hídricos del país, los que van desde cuencas interjurisdiccionales hasta temáticas de la cultura del agua". En esta oportunidad se pudo dar un exhaustivo informe de los objetivos marcados en política hídrica de la provincia haciendo mención a los trabajos conjuntos con las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero que fueran refrendados por el gobernador Domingo Peppo, según manifestó.

El vocal D´Alessandro resaltó también los proyectos que fueran remitidos a Nación por el presidente de la APA, Francisco Zisuela, en busca de financiamiento a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, para lo cual se logró el compromiso de acompañar y agilizar los trámites en dicha jurisdicción.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo