CHACO GESTIONA CON AUTORIDADES DEL CONICET LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE INVESTIGACIONES Y TRANSFERENCIAS

El subsecretario de Innovación Tecnológica se reunió analizó la situación de la provincia y la región, con el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del organismo y las acciones a implementar.

 

El subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich se reunió en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas(CONICET) con el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos Miguel Laborde  y la directora de Vinculación Tecnológica Dulce Zabalo Mamon de con quienes avanzó en la posibilidad de crear un Centro de Investigaciones y Transferencias(CIT) en Chaco, con sede en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la oportunidad, el funcionario señaló que se aspira a contar con 250 investigadores y analizó la situación de la provincia y la región NEA y las diferentes estrategias para estrechar vínculos entre los investigadores y la población.

Para ello, se estudió la posibilidad de facilitar una parte de las instalaciones del "Centro Biotecnológico" para formar Investigadores en el área específica que plantee la provincia, bajo la supervisión del Director del Instituto de Botánica del Nordeste(IBONE). Esto se coordinaría a través de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y del Centro Científico Tecnológico -CCT-Nea.

Además, ladirectora de Vinculación Tecnológica se comprometió a participar del programa TecnoTur que se desarrollará en junio en la provincia, y brindó detalles sobre el trabajo que se realiza en Desarrollo Territorial, gobiernos locales y actividades escolares. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo