ACTIVA PARTICIPACIÓN DE CHACO EN LA COMISIÓN NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

El estado de situación e institucional de las provincias respecto a esta temática y el relevamiento de los programas y proyectos, fueron ejes centrales del encuentro.

 

La provincia participó de la reunión de la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los representantes fueron referentes del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

El coordinador del Programa Chaqueño de Cambio Climático, Luis Romero fue quien representó a la cartera ministerial de la que es titular  María Elina Serrano. El encuentro contó con la presencia, además de las autoridades de Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Santa Cruz, Buenos Aires, la CABA y de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Dentro de los temas tratados, se destacan la revisión de las contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional de la República Argentina a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el grado de avance del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático en el Congreso de la Nación, el estado de situación e institucional de las provincias respecto al cambio climático, el relevamiento de los programas y proyectos de mitigación y adaptación, y las necesidades de financiamiento.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo