| Gobernación

PEPPO Y STANLEY PRIORIZARON UN ESTADO PRESENTE PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Apuntó que a partir de la firma de acuerdo se podrán "construir nuevos centros de atención a la Primera Infancia".

En su visita a Buenos Aires el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social de Nación Carolina Stanley en la cual firmaron un acuerdo para llevar adelante el Plan Nacional Primera Infancia en el Chaco. El mismo estará financiado por Nación y fomentará espacios seguros para el cuidado,  la atención y la estimulación de niños y niñas de 45 días a tres años.

Asistieron a la firma de dicho acuerdo el ministro de Desarrollo Social del Chaco Roberto Acosta, el titular del Plan Belgrano José Cano y el responsable de dicho plan en la región Victor Zimmerman.

El gobernador destacó la articulación con el gobierno nacional para "poner la presencia del Estado en defensa de los derechos de los niños". En ese sentido, agradeció la predisposición de la ministra de "tener una mirada especial para el Chaco" y detalló que la rúbrica de dicho acuerdo tiene el fin de "desarrollar políticas sociales que apuntan a la primera infancia y a la protección de los derechos de los niños, además de otros proyectos que se llevarán adelante en forma conjunta en la provincia".

En tanto, apuntó que a partir de la firma de acuerdo se podrán "construir nuevos centros de atención a la Primera Infancia para generar mejores condiciones para el cuidado, la protección y la tranquilidad de las familias". Además, destacó que las acciones que se implementen en conjunto con Nación se sumarán a las desarrolladas por el gobierno provincial desde los Centros Integradores, que ya funcionan en la provincia. "Lo que hacemos es poner la presencia del Estado en defensa y protección de los derechos de los niños", sostuvo el gobernador.

Asimismo, Peppo afirmó que la implementación de Plan debe tener sus bases en programas que fomenten el desarrollo en la provincia, y en ese sentido señaló las obras del Plan Belgrano como el correlato del crecimiento en el Chaco. "Nosotros defendemos la articulación de este programa en todos los aspectos, por eso apreciamos la presencia de José Cano porque el Plan Belgrano también es parte de un programa de desarrollo y creemos firmemente que Primera Infancia debe estar inserto en un programa de crecimiento, el cual signifique generar condiciones que fortalezcan nuestros recursos humanos", enfatizó.

Acompañar el desarrollo de la primera infancia

Por su parte, la jefa de la cartera nacional expresó que "Chaco es una de las primeras provincias en firmar este acuerdo y pronto estaremos poniéndolo en vigencia, reinaugurando algunos centros", manifestó.

Al mismo tiempo aseguró que desde Nación aportaran los fondos necesarios para "acompañar en el desarrollo de espacios de primera infancia para todos aquellos niños y niñas de 45 días a 3 años para que tengan lugares seguro, donde se los estimulen, cuiden y sobre todo para que los padres puedan ir a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están en un lugar seguro", ponderó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo