REPORTE SOCIAL DE FIDUCIARIA DEL NORTE: ÉTICA Y TRANSPARENCIA COMO EJES DE UNA GESTIÓN SUSTENTABLE

Como miembro de la red argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, la compañía presentó su tercera Comunicación sobre el Progreso, un informe anual donde resume las acciones desplegadas en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Fiduciaria del Norte S.A., como miembro activo de la red argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, publicó su tercera Comunicación sobre el Progreso (COP) en forma consecutiva. La compañía es la única de origen chaqueño que integra esta iniciativa de nivel mundial, la más importante en Responsabilidad Social Corporativa.

El COP es el informe anual que debe presentarse como requisito ineludible. Allí  se exhiben las acciones desplegadas durante el Ejercicio anterior, alineadas con los 10 principios de desarrollo sustentable en que se basa la iniciativa, relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos, con estándares laborales, protección del medioambiente y anticorrupción, y que por otra parte permiten la realización del control social.

Fiduciaria del Norte S.A. es la única empresa chaqueña que integra el Pacto Global y fue pionera en publicar una Comunicación sobre el Progreso (COP). Este informe se encuentra disponible en la página web www.fiduciariadelnorte.com.ar, y en boletines informativos distribuidos en su casa central y demás dependencias.

"Hoy en día no es posible hablar de un gobierno transparente sin requerir una rendición de cuentas clara y precisa por parte de quienes ejercen funciones en la gestión pública. Con más razón aún en el caso de Fiduciaria del Norte, por tratarse de un fiduciario profesional, siendo inherentes a su condición la transparencia y la confianza como valores primordiales", señaló el presidente de la compañía Sergio Slanac.

"El desafío es integrar el Reporte de Sustentabilidad a través de la Comunicación de Progreso para presentar, además de la Memoria y Estados Contables, las acciones comunitarias y el impacto en el medioambiente, siguiendo la tendencia de las empresas a nivel mundial", explicó.

La empresa es consciente de la importancia de velar continuamente por la adopción de prácticas de Buen Gobierno, que contribuyan a la adecuada administración de sus asuntos en relación con sus accionistas, de mejorar los mecanismos de divulgación de la información y de garantizar que la administración desarrolle su trabajo de acuerdo con lo que la sociedad espera de ella, que los ciudadanos confíen en la empresa y que se continúen asumiendo los compromisos específicos frente a los distintos grupos de interés involucrados en su gestión.

La mayor iniciativa a nivel mundial

El director de la compañía, Fernando Zabalza, recordó que el Pacto Global es la mayor iniciativa a nivel mundial sobre Responsabilidad Social Corporativa, que está abierta a cualquier entidad u organización, sin importar su tamaño o actividad, que esté dispuesta a comprometerse con estos principios y valores.

"Su tarea principal es actuar como plataforma de aprendizaje donde las empresas, los gobiernos, los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil puedan encontrar un espacio para el diálogo y la construcción de alianzas estratégicas, garantizadas por el marco que proveen las agencias de Naciones Unidas en su rol de facilitadoras y garantes de transparencia", indicó.

La Red Argentina del Pacto Global tiene adheridas, al 30 de abril de este año,  442 organizaciones empresariales, 88 ONGs, 42 cámaras, 19 instituciones académicas, 9 organismos públicos y 3 gobiernos locales. A lo largo de estos 12 años de existencia de la red, se publicaron 1.161 Comunicaciones de Progreso. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo