NIEVAS COMPROMETIÓ EL MEJORAMIENTO EDILICIO Y EQUIPAMIENTO POLICIAL PARA GENERAL SAN MARTÍN

El Ministro de Seguridad Pública, Martin Nievas visito la localidad de General San Martin, donde expuso el programa de seguridad pública de la provincia, recorrió las instalaciones de la Dirección de Zona, Policía Rural, División Drogas Peligros, Investigaciones y Comisaria de la Mujer, comprometiéndose al mejoramiento edilicio y equipamiento policial para las fuerzas de seguridad.

 

Nievas se reunió con el intendente Aldo Leiva, con miembros del Consejo Municipal de Seguridad de General San Martin y contó la participación de los diputados provinciales Susana Lilián Alonso y Rubén Omar Guillón, el Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luís González, la Subsecretaria  de Participación Comunitaria y Género, ​Cristina Aboitiz y el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.

Tras una charla donde los representantes locales plantearon sus inquietudes y necesidades, el titular de la cartera de seguridad pública provincial acordó renovar equipamiento de video vigilancia para tener un control preventivo del delito, para brindar mayor protección a la ciudadanía  y refacción de unidad policial.

Nievas detallo que "estamos aquí ante una invitación ciudadana pero también ante una petición concreta de las autoridades municipales para el abordaje de una temática que no nos es desconocida, porque tenemos conocimiento del problema que sufre esta población del Chaco. Y por directivas expresas del gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, que nos pidió estar al lado de la ciudadanía y con un Estado presente".

A la pare recordó que el gobernador de la provincia del Chaco tomó la decisión el 10 de diciembre de crear el Ministerio de seguridad "en el entendimiento de que exista un ámbito que se haga cargo en forma exclusiva de una problemática creciente" indicó y en la misma línea dijo: "una problemática creciente que tiene que ver con el abordaje de la seguridad en su conjunto. Ya sea narcotráfico, seguridad vial, delito rural".

El ministro también argumentó que "inmediatamente aceptamos este desafío y le planteamos al gobernador tres ejes muy claros y que los vamos a ejecutar en cada una de las localidades".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo