CHACO CONECTARÁ EMPRENDEDORES AL MUNDO MEDIANTE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Junto a Telefónica y ECOM, el gobierno provincial promueve la creación de centros de conocimiento e innovación, participativos y colaborativos.

El gobierno, a través de la Unidad Ejecutora de TICs, avanza en acciones para dar impulso tecnológico a la provincia, y que esto a su vez, repercuta en el desarrollo local. En este caso, la Secretaría General de Gobierno, ECOM y Telefónica Argentina trabajarán en conjunto para llevar adelante el proyecto “Chaco Open Future”, con plataforma Wayra, para la búsqueda de desarrollos y el incentivo a emprendedores.

Se trata del “crowdworking”, espacios ideados por Telefónica en diversos países alrededor del mundo, que apuntan a ser centros de conocimiento e innovación, participativos y colaborativos, en los que se fomenta que los proyectos tecnológicos estén orientados a sus respectivos entornos económicos y sociales, favoreciendo a los sectores y las industrias donde se ubican.

Del encuentro participaron el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; el vicepresidente de ECOM, Luis Eiman; y el responsable del área de Publicidad, Marca y Patrocinios de Telefónica Argentina, Saúl Gómez.

El secretario General de Gobierno Horacio Rey explicó que la nueva plataforma ‘Open Future’ brindará servicios a todos los emprendedores, pymes y todos los proyectos que quiera incubar el gobierno de la provincia en un espacio común. “Estaríamos iniciando este proceso en conjunto con ECOM la Secretaría de Empleo, Industria, Producción, Turismo y todas las áreas que tenga que ver con la incubación de proyectos para hacer un seguimiento y potenciar su crecimiento”, agregó.

El objetivo es que localmente converjan todas las iniciativas para que los emprendedores tengan la posibilidad de desarrollar sus proyectos, pero que además haya un espacio para el entorno de la formación profesional y que los clústeres empresariales, las instituciones e incluso otros emprendedores se junten para reforzar todas las actividades que suceden allí.

“ECOM va a brindar soporte en todo lo relacionado con TICs y va a poner a disposición la infraestructura en telecomunicaciones para lograr interconectar a los emprendedores con el resto del mundo”, señaló el vicepresidente de la empresa informática, Luis Eiman.

Telefónica Open Future crea estos espacios en asociación con gobiernos regionales o partners privados con el objetivo de desarrollar los ecosistemas locales y fomentar el emprendimiento a nivel global.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo