| Gobernación

206° aniversario de la Revolución de Mayo

PEPPO: "CUANDO BUSCAMOS EQUIDAD PARA NUESTROS PUEBLOS ESTAMOS TOMANDO LAS BANDERAS DE NUESTROS REVOLUCIONARIOS"

El gobernador encabezó en Juan José Castelli el acto central por la Revolución de Mayo y ratificó la necesidad de un país federal que de oportunidades de crecimiento, autonomía y soberanía a los pueblos.

 El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles en Juan José Castelli el acto central por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo, que comenzó con el Tedeum oficiado por Monseñor Hugo Bárbaro  y cerró con el típico desfile cívico militar. "Tenemos la convicción de trabajar juntos por el espíritu libertario, la independencia y la soberanía de un pueblo que elige la democracia y la justicia", aseguró.

El mandatario provincial resaltó los valores de libertad, compromiso y hermandad de los hombres que la forjaron. "Esos hombres comenzaron a pensar en el desarrollo, crecimiento e igualdad de oportunidades, que siguen presente, porque cuando buscamos equidad para nuestros pueblos estamos tomando las banderas de nuestros revolucionarios", aseguró.

En esa línea, advirtió que hoy el pueblo y sus representantes reclaman un gobierno federal que de igualdad de oportunidades para todos. "Cuando buscamos construcción de obras de infraestructuras fundamentales para el crecimiento, estamos buscando profundizar la soberanía, la autonomía y la libertad de nuestros pueblos", advirtió.

Así, aseguró que los valores fundacionales de 1810 son los mismos que hoy marcan el camino para que el país y las provincias sean tierras de oportunidades. "Es tiempo de reafirmar nuestros principios y de valorar a nuestros patriotas. Tememos como ejemplo a Juan José Castelli que fue el primer hombre en defender a los pueblos originarios reivindicando sus principios haciendo una tierra de igualdad cultural como es la cuidad chaqueña que lleva su nombre", agregó.

Por último, aseguró que desde su gestión se trabaja para que cada chaqueño alcance su libertad absoluta, para que pueda superarse y generar igualdad de oportunidades para todos.

Participaron del acto también el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Daniel Farías (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial), Fabián Echezarreta (Infraestructura y Servicios Públicos) y Martín Nievas (Seguridad Pública),  el intendente de Castelli Alberto Nievas, entre otras autoridades provinciales.

Nievas: "Éste el camino por el cual tenemos que continuar"

El intendente de Castelli Alberto Nievas instó a trabajar por "el bien común, la patria, nuestros niños y nuestro pueblo". "En esta lucha no estamos solos, estamos acompañados por el gobierno y junto al gobernador Domingo Peppo estamos luchando por la transformación de la ciudad y la provincia", expresó.

De igual manera, aseguró que todo lo logrado en los últimos años es una muestra de que se está en el camino correcto, para lograr la calidad de vida del pueblo. "Se hizo mucho pero todavía queda bastante por hacer, con todos los avances que hemos logrado sabemos que este es el camino que tenemos que continuar", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo