| Gobernación

"REVOLUCIÓN ES INCLUSIÓN, EDUCACIÓN E IGUALDAD EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN", DESTACÓ PEPPO EN LA GALA POR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El mandatario destacó el espíritu revolucionario que supieron tener los argentinos que forjaron la patria, y convocó a continuar con los mismos valores.

El gobernador Domingo Peppo participó, en la noche de este martes, de la gala por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Guido Miranda, coincidentemente con el 19º aniversario de este centro cultural.

El mandatario destacó el espíritu revolucionario que supieron tener los argentinos que forjaron la patria, y convocó a continuar con los mismos valores. "Ser revolucionario tiene que ver con una actitud personal y comunitaria y el rol del Estado es entender que revolución es inclusión, es educación, es igualdad en la búsqueda del bien común y por sobre todas las cosas es el federalismo", aseguró.

En ese sentido, recordó que en la concepción libertaria de Mayo se gesta la idea de Nación y rol del Estado y sus funciones indelegables en la defensa de los derechos. "Con las mismas convicciones, entendemos que debemos fortalecer este Estado y su rol, que no es otro que estar siempre cerca de la población, por eso nuestro eje es el Estado cerca".

Por ello, advirtió que si bien quedan muchas cosas por hacer, hay un gobierno que confía que garantizar un Estado para todos es el camino. "Seguimos trabajando sobre esos valores para continuar construyendo nuestra Patria", aseguró.

Por último, saludó a todos los trabajadores del Guido Miranda en su cumpleaños 19, por su labor diaria y celebró su fundación. "Es un emblema cultural de los chaqueños, que enriquece los valores a los que tenemos que seguir resaltando desde la identidad y desde las expresiones del arte", destacó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé destacó la importancia de que el escenario elegido para realizar la gala sea el Guido Miranda. "No hay mejor forma de festejar el aniversario 19 del centro cultural que con la celebración por el día de la Patria, y con la presentación del saxofonista Jorge Retamozo", remarcó.

En la Gala estuvieron presente también el  secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, y demás autoridades provinciales.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo