ACEVEDO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE QUE “CADA FAMILIA TENGA SU HOGAR DONDE VIVIR Y DESARROLLARSE”

Resaltó el trabajo articulado con las organizaciones social para concretar el sueño de la vivienda propia.

 

En la localidad de Juan José Castelli y en el marco de las conmemoraciones del 25 de mayo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-Hugo Acevedo, entregó junto al gobernador Domingo Peppo 26 nuevas viviendas, ratificando el compromiso desde el Estado para que cada familia chaqueña mejore su calidad de vida.

En coincidencia con los actos conmemorativos del 25 de mayo, el gobierno de la provincia concretó la entrega viviendas desarrolladas desde distintas operatorias, con una inversión total de $9.032.000.  En este marco, 16 de ellas fueron concretadas desde el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, donde las obras fueron ejecutadas por pobladores locales nucleados en  las siguientes cooperativas:  "Castelli MijdLtda"; "Del Norte MijdLtda"; "Santa Rita MijdLtda"; "Tres Pozo Ltda" y "1° de mayo Ltda". En tanto, las 9 viviendas restantes corresponden al Programa Pueblos Originarios y Rurales y estuvieron a cargo de la empresa "Hermann Construcciones".

El trabajo continúa

Tras la entrega realizada en la Chacra 41 de Juan José Castelli, el presidente del IPDUV subrayó: "pese a todos los pronósticos el Instituto de Vivienda sigue trabajando con las organizaciones sociales y junto a la gente para que se vayan concretando estos sueños, que cada familia vaya teniendo su vivienda".  En la misma línea, agregó: "por lo solicitado por el gobernador Domingo Peppo, trabajamos constantemente buscando mecanismos y formas de que esto no se detenga, que cada familia chaqueña tenga su hogar donde vivir y desarrollarse".

En tanto, Acevedo también valoró la contención social que se da desde el trabajo de las cooperativas, donde se incluyen jóvenes, mujeres y trabajadores desocupados que acceden así a un ingreso formal para sus hogares, "Nosotros como instituto seguiremos trabajando para que este tipo de intervenciones se sigan llevando hacia adelante" concluyó. 

Una vida mejor

Cada uno de los nuevos adjudicatarios coincidieron en una gran emoción y agradecimiento al momento de recibir su llave, expresando incluso con lágrimas la felicidad que sentían al contar por fin con un techo propio.

"Luche mucho por tener mi casa, ahora tengo todos mis sueños cumplidos" señaló por ejemplo Rosalia Quijano, madre soltera y ama de casa. Seguidamente, destacó la labor de la cooperativa "Están muy lindas las viviendas, todos los días trabajan los compañeros y ayudan a la gente que más necesita".

Así también, Johana Frías, otra de las beneficiarias, expresó con lágrimas en sus ojos "Estoy muy emocionada, voy a valorar lo que hicieron por mí. Tengo un hijo de 7 años, es un regalo para él y para mi familia. Es muy difícil hacer una casa y gracias a ellos ya la tengo".

"Luche mucho con mi hija, estuve por todos lados y ahora tengo este lugar. Ya estoy tranquila y empiezo una nueva vida" señaló también Karina Brigado, agradeciendo a la cooperativa, al intendente Alberto Nievas y al gobernador.  

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo