A TRAVÉS DE NACIÓN, SALUD INCORPORÓ UNA AMBULANCIA DE TRASLADO NEONATAL Y MOTOCICLETAS PARA EL PROGRAMA DE CHAGAS

Con esta última, suman tres las ambulancias con que cuenta la Provincia para asegurar el traslado de recién nacidos prematuros. Las motocicletas permitirán fortalecer el trabajo en terreno de los agentes para la erradicación del chagas.

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, viajó a Buenos Aires para reunirse con autoridades de la cartera sanitaria nacional, ocasión en la que recibió una ambulancia para traslados neonatales y nuevos ciclomotores para los servicios asistenciales de la red. Acompañada del titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, la referente chaqueña avanzó en la búsqueda de financiamiento para obras sanitarias y más unidades móviles de alta complejidad.

"Con estas nuevas adquisiciones concretamos exitosamente parte de las gestiones iniciadas desde el comienzo desde nuestra asunción en Salud, por lo que estamos satisfechos y contentos con lo logrado hasta el momento", expresó Crespo

Mediante una reunión mantenida con el director nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Jorge San Juan, la ministra recibió 40 ciclomotores que serán destinados a distintos servicios del territorio chaqueño con la finalidad de reforzar el trabajo en terreno de los agentes sanitaros. Estos vehículos -señaló Crespo- cobran "especial importancia" en el marco de la instrumentación de la estrategia nacional de prevención y lucha contra el chagas.

Dicha incorporación se efectuó en el marco del Proyecto de Interrupción de la Transmisión Vectorial de la Enfermedad de Chagas en Argentina y fue financiada a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Asimismo, la Provincia es beneficiaria de una ambulancia especialmente equipada para el traslado de recién nacidos de alta complejidad. "Contando el nuevo vehículo, ascienden a tres los móviles con que cuenta Salud Pública garantizar el traslado adecuado y oportuno de bebés con algún problema agudo y/o neonatos prematuros con alguna descompensación en las mismas condiciones que tendrían en la Terapia del hospital", comentó.

 

Más gestiones

Como parte de su agenda de actividades en Buenos Aires, la titular de Salud en compañía de Echezarreta, mantuvo una audiencia privada con el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la cartera sanitaria nacional, Néstor Pérez Baliño, a los fines de avanzar en la búsqueda de fondos para obras sanitarias y movilidad.

"En el dialogo elevamos una serie de proyectos de infraestructura hospitalaria a las autoridades nacionales, quienes se comprometieron a analizarlas en detalle y continuamos las gestiones para la compra de más ambulancias de traslado y alta complejidad", finalizó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo