INFRAESTRUCTURA COORDINÓ PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA PROVINCIA CON NACIÓN

El ministro de Infraestructura se reunió con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación para analizar obras prioritarias y metodología de trabajo.

 

 El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió en Buenos Aires con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de Nación, Fernando Álvarez De Celis para analizar proyectos de infraestructura estratégicos que llevarán delante de manera conjunta. "Pudimos definir estrategias en conjunto, agradecemos la buena predisposición del subsecretario De Celis de trabajar activamente junto a su equipo en el asesoramiento técnico para avanzar en proyectos y definir financiamientos para la ejecución", indicó el ministro.

Entre los proyectos más importantes que se llevan adelante desde el inicio de la gestión del gobernador Domingo Peppolosmaster planes: "Impenetrable", "Región Humedales" y "Ciudad - Rio" tendrán un rol protagónico. En este sentido Echezarreta explicó que durante el encuentro la Provincia expuso los avances entorno al desarrollo de estos planes que apuestan a potenciar el desarrollo social, turístico y productivo.

"El funcionario nacional nos convocó a avanzar en la planificación junto a los equipos técnicos de todas las áreas que trabajan en estos importantes proyectos. Es muy importante contar con el asesoramiento técnico estratégico de esta importante Subsecretaria dependiente del Ministerio del Interior conducido por Rogelio Frigerio", destacó.

Proyectos claves que deben continuar

El ministro destacó la importancia de la continuidad de la ejecución de hospitales como el de Villa Ángela, Misión Nueva Pompeya, Puerto Tirol, General San Martín, entre otros. Además de continuar fortaleciendo la infraestructura de los grandes hospitales de referencia a nivel regional como el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde se apuesta avanzar en la ampliación del área de pediatría, maternidad y ginecología. De igual manera, la ampliación del hospital Perrandoy la ejecución de nuevas unidades específicas que atiendan las especialidades de Cardiología, Oncología, Laboratorios, nutrición parenteral, entre otras de vital importancia.

En lo que respecta al plan de reactivación de la obra pública y la necesidad de recuperar avances en la ejecución de la infraestructura que se encuentra en ejecución, el ministró traslado al subsecretario De Celis la preocupación por la falta de fondos para avanzar con las obras. "Si bien entendemos la situación que vive el país entorno al desarrollo de la obra pública, es necesario avanzar rápidamente en definiciones en lo que respecta a financiamientos que nos permitan recuperar e iniciar nuevas obras", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo