GOBIERNO AVANZA EN LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVICIO PENITENCIARIO

A través de un convenio marco el Servicio Penitenciario recibirá la cooperación del Instituto de Derecho Penal HANZ WELZEL. El objetivo es fortalecer el personal y mejorar las posibilidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

 

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad adhirió a un convenio marco firmado entre el Servicio Penitenciario y el Instituto de Derecho Penal "HANZ WELZEL", que tiene como propósito la colaboración mutua en proyectos de educación y capacitación. "Todo lo que podamos avanzar en el campo educativo es muy bueno, porque pretendemos concretar intercambios con el objetivo de fortalecer nuestra institución", señaló el ministro de Gobierno, Juan José Bergia.

El Instituto "HANZ WELZEL depende del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primer Circunscripción Judicial y a través del convenio colaborará con el Gobierno en seminarios y capacitaciones que serán destinadas a personal y a los reclusos.

"La institución penitenciaria tiene pocos años de vida en la provincia, todo lo que podamos hacer como este tipo de convenios, va a ir fortaleciendo al personal y mejorando las oportunidades de reinserción de las personas privadas de su libertad", explicó.

Bergia advirtió que para la gestión de gobierno es fundamental que los privados de su libertad puedan contar con un grado de capacitación a la hora de reinsertarse en la sociedad. "Hace pocos días se recibieron seis personas privadas de la libertad, como Gobierno consideramos indispensable darle la posibilidad de capacitarse y aprender, para que el día de mañana puedan tener una carrera", finalizó Bergia.

 

Participaron de la firma del convenio el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia; el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, José Hilario Bistoleti; el titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, Juan José CIMA; el subsecretario de Asuntos Penitenciario Héctor Hugo Lisboa; el director General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, General Jorge Ramón Ibarola; el subdirector General Comisario General Miguel Ángel Cañete; directores del Estado Mayor Penitenciario, jefes de Departamentos, jefes de Divisiones y encargados de oficinas judiciales de las distintas unidades, como así también profesionales abogados del fuero local.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo