AUTORIDADES DEL IPDUV DESTACARON ACCIONES PARA PROMOVER EL TRABAJO FORMAL DEL SECTOR LADRILLERO

Celebraron la formalización del consorcio que permitirá a los trabajadores que tengan personería jurídica y puedan recibir así recursos y fondos.

 

Acompañando al gobernador Domingo Peppo y a los pobladores de Villa Ángela en los festejos del 106º aniversario de la localidad, autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-  participaron de la entrega de documentaciones para el consorcio ladrillero local y adelantaron la pronta entrega de nuevas viviendas.

En la mañana del martes, el gobierno provincial concretó importantes gestiones para el sector ladrillero: la entrega de un cheque por 200 mil pesos a la Cooperativa de Provisión para Ladrilleros de Villa Ángela y la matrícula al Consorcio Ladrillero villangelense, poniendo en regla así a la entidad que congrega a gran cantidad de familias. Las actividades contaron con la presencia del presidente del IPDUV Hugo Acevedo y del vocal MirkoNicolich.

"Trabajando en conjunto con el municipio de esta localidad, así como en los 69 municipios de la provincia del Chaco, estamos haciendo hoy entrega desde el Registro de Ladrilleros de todos los papeles y documentos que formalizan el consorcio ladrillero de Villa Ángela", señaló Acevedo.

Por su parte, el vocal Nicolich, detalló la importancia de las políticas implementadas para apuntalar este sector: "Pudimos hacer entrega del quinto consorcio ladrillero de la provincia, esto tiene que ver con su reconocimiento y permitirá que tengan personeríajurídica independiente y puedan recibir así recursos y fondos. De esta forma pueden organizarse los trabajadores, organizar la actividad y pueden trabajar formalmente".

En la misma línea, agregó "también trajimos aportes realizados para inscriptos en el Registro de Ladrilleros que tenemos en el Instituto de Vivienda, que se mantiene en esta nueva gestión de Hugo Acevedo y junto a la vocal Otilia Aguiirre, en consonancia de la iniciativa del gobernador de trabajar codo a codo con los ladrilleros para poder dotarlos de las herramientas necesarias para que su producción pueda servir y vivan cada vez mejor".

De esta forma autoridades del IPDUV dieron cuenta de las distintas gestiones que se llevan adelante para continuar fortaleciendo esta tradicional actividad que nuclea a miles de familias chaqueñas.

Próximas entregas

En otro punto, el presidente del IPDUV remarcó que se está avanzando en el reinicio de obras habitacionales en el pueblo y adelantó que muy pronto se estarían entregando las llaves de las viviendas conveniadas con el sindicato de empleados viales, que se encuentran en su última etapa de ejecución. "Estamos muy contentos de poder colaborar no solo con los ladrilleros sino con el desarrollo general de Villa Angela" culminó Acevedo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo