DESARROLLO SOCIAL Y LA JUSTICIA AVANZAN EN LA MEJORA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑEZ

En el encuentro se dieron detalles de las tareas que realiza la cartera social para el efectivo cumplimiento de la Ley 7.162, del Sistema de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes.

 

El ministro Roberto Acosta y jueces del Superior Tribunal de Justicia evaluaron la aplicación de la Ley 7.162, en el apartado que versa sobre adolescentes en conflicto con la ley penal. Desde el Poder Ejecutivo se garantizó avanzar en reformas edilicias de la institución que alberga a los chicos como también con propuestas de la creación de una comisión de monitoreo permanente de la entidad y el establecimiento de un reglamento de convivencia.

En una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y otros representantes del Poder Judicial, se dieron detalles de las tareas que se realiza en la cartera social para el efectivo cumplimiento de la Ley 7.162, del Sistema de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, en particular en lo que respecta a adolescentes en conflicto con la ley penal.

Así, se abordaron aspectos referidos al funcionamiento de la aldea Tres Horquetas, para lo que la unidad del Poder Ejecutivo aseguró refacciones integrales para el inmueble, la propuesta de la creación de una comisión de monitoreo permanente del funcionamiento de la entidad y la elaboración de un protocolo de actuación del personal y un reglamento de convivencia.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, expresó que el cónclave que tuvo lugar en la sede del máximo órgano judicial representa la continuidad de un espacio de intercambio de propuestas, sugerencias e inquietudes entre todos los actores que deben intervenir para garantizar la protección de niños y adolescentes.

"Es importante tener esta interacción con la Justicia, con quien compartimos el objetivo de resocialización de los adolescentes que se encuentran en Tres Horquetas", indicó Acosta. Así, el funcionario agregó que en los próximos días se reforzará aspectos vinculados a la logística del funcionamiento de la Aldea como también se incrementará el parque automotor, lo que agilizará las tareas operativas del día a día.

Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Daisy Pedrini, dio cuenta de la iniciativa de elaborar un protocolo de actuación que abarque a todos los que allí desempeñan sus tareas como también en un reglamento de convivencia para los adolescentes.

"Hace unos meses que el Ministerio recibió de parte del Servicio Penitenciario la administración de la institución y existen cuestiones organizativas que el acompañamiento del Poder Judicial pretendemos establecer para así lograr un mejor funcionamiento", señaló.

Además de los funcionarios de Desarrollo Social por el Poder Judicial participaron de la reunión los ministros del STJ, Alberto Modi, Isabel Grillo y María Emilia Valle; la defensora General, Alicia Alcalá; el procurador General, Jorge Canteros, la jueza del Menor Nº 3 de Resistencia, Patricia Soler; la asesora de ese juzgado Vilma Almirón, y Noelia Meza, coordinadora del equipo penal del Poder Judicial e Ileana Díaz, integrante de ese equipo.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo