SALUD PROYECTA MEJORAS PARA LA ASISTENCIA SANITARIA EN COLONIA ELISA Y LAGUNA BLANCA

Los jefes comunales y la titular de Salud pautaron una agenda de trabajo articulada destinada a reforzar las prestaciones en la región sudeste.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo una reunión con los intendentes de Colonia Elisa, Pedro Maidana y de Laguna Blanca, José Panzardi, para avanzar en un plan de trabajo conjunto, que entre otros puntos, prevé la incorporación de una obstetra para los servicios de la región. En la ocasión, la titular de la cartera sanitaria se comprometió a realizar una visita a la región, en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de Colonia Elisa.

En el encuentro, además de tomar contacto y proyectar mejoras para la asistencia sanitaria de cada comuna, la titular de Salud inició una agenda de trabajo articulada, que incluye la incorporación de una obstetra al centro asistencial de Laguna Blanca. “La profesional permitirá reforzar oportunamente el control y atención a mujeres embarazadas de la zona sudeste chaqueña”, consideró Crespo, que estuvo acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi.

Asimismo, se proyectó la contratación de una oftalmóloga y como tarea a avanzar, el mejoramiento del equipamiento del hospital “Sargento Cabral” de Colonia Elisa. “El diálogo fue muy positivo porque todos manifestamos nuestra predisposición a trabajar en equipo y ratificamos nuestro apoyo a los directivos y equipos sanitarios de cada establecimiento asistencial”, remarcó.

La ministra se comprometió también, visitar dicha comuna en el marco de los festejos por el aniversario de su fundación. “Maidana nos invitó a tomar parte de los eventos, así que gustosos visitaremos la localidad para acompañar a toda la comunidad”, dijo.

Cabe mencionar que la localidad de Colonia Elisa –ubicada a 89 km al noreste de Resistencia- cuenta con más de 3 mil habitantes, en tanto Laguna Blanca, tiene una población de más de 800.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo