EL EJECUTIVO ANALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS LEGISLATIVAS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Su busca lograr agilidad en la resolución de trámites y desarrollar una gestión de la calidad en los sectores públicos y privados del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo envió recientemente dos proyectos de Ley a la Cámara de Diputados con iniciativas que contribuyen al desarrollo del eje de Gobierno Modernización del Estado. Se trata de la implementación de la Firma Digital y la institucionalización del Premio a la Calidad para el sector público y privado.

El secretario General de Gobernación Horacio Rey y la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud, destacaron las iniciativas del Ejecutivo para legislar proyectos que promuevan la agilidad en la resolución de trámites y el desarrollo de una gestión de calidad en los sectores públicos y privados. “Desde el gobierno impulsamos iniciativas legislativas que potencien el eje del gobernador Domingo Peppo Modernización del Estado, buscando generar calidad en la atención a la comunidad”, ponderó Horacio Rey.

La primera propuesta apunta a agilizar la gestión del ciudadano con el Estado, aplicando las tecnologías de la información y comunicación en los trámites que éste realiza. Si bien Chaco adhirió a la Ley Nacional Nº 25.506 de Firma Digital a través de la Ley provincial Nº 6.711, a la fecha aún no se ha logrado su implementación.

Por tal motivo el Ejecutivo provincial propone una serie de modificaciones a esta última norma a fin de agilizar su aplicación. “Creemos necesario que la digitalización de la firma se debe extender a todos los actores del Estado, ampliando también la aplicación a todo el ámbito provincial”,  expresó el secretario General, quien marcó la importancia de su implementación: “Esto permitirá agilizar los trámites y además disminuir el uso de papelería, lo que contribuye también al cuidado del medioambiente”.

Premio a la Calidad

El segundo proyecto se basa en una concepción de la gestión pública, orientada con un enfoque de calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Es por ello que el Ejecutivo provincial pretende institucionalizar este premio, a fin de promover, instaurar y desarrollar la gestión de la calidad en los sectores públicos y privados del Chaco, y difundir las mejores prácticas de organizaciones que sean ejemplo de modernización e innovación.

Esta distinción se lleva adelante desde 2012, siendo Chaco la segunda provincia en implementarla –luego de San Juan-. Tiene como antecedente el Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público, ampliando el alcance al sector privado con la convicción de que ambos sectores son responsables frente a la ciudadanía, de los servicios que prestan. “Institucionalizar el Premio a la Calidad es asegurar su continuidad en el tiempo, con el objetivo de promover la gestión calidad tanto en ámbitos públicos como privados, lo que repercutirá en beneficios para la sociedad”, destacó Horacio Rey,

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo