GOBIERNO Y MUNICIPIO COORDINAN ACCIONES PARA CONCRETAR EL PROYECTO INTEGRAL DEL BARRIO GRAN TOBA

El IPDUV y el Municipio trabajan en un convenio que será suscripto por el gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich para concluir exitosamente este plan de urbanización integral para estas comunidades originarias.

La vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), María Otilia Aguirre, coordinó con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acciones conjuntas a ejecutar en la próxima etapa del proyecto del barrio Gran Toba. Para ello, próximamente se rubricará un convenio entre el gobierno provincial y el municipal.

“Es muy beneficioso este espacio de intercambio y trabajo conjunto y esperamos prontamente rubricar un convenio formal entre el jefe municipal y el gobernador Domingo Peppo”, señaló Aguirre.

De esta manera, el municipio se encargaría del acceso por av. 25 de Mayo, cuadras de pavimento urbano, espacio verdes y de recreación, mientras que  la Provincia realizará las obras complementarias como la red domiciliaria de agua potable, cloacas, infraestructura de pavimento urbano complementaria.

Además, se trabajará en la planificación ambiental, que incluye la recolección y  el tratamiento de los residuos. “Coordinamos trabajo para complementar acciones tendientes a atender las necesidades del Barrio Toba”  indicó.

El proyecto Gran Toba consiste en un plan de urbanización integral, que implica tanto la relocalización y ejecución de nuevas viviendas, obras de infraestructura eléctrica, sanitaria, cloacal, vial, entre otras.

 Así, el plan que comenzó a ejecutarse en la gestión de Jorge Capitanich como gobernador, continúa armónicamente bajo la actual gestión del gobernador Domingo Peppo a fin de lograr la reivindicación de los pobladores del lugar y la recuperación total de esta histórica barriada de Resistencia.

“Si aunamos esfuerzo podríamos trabajar el Gran Toba en forma progresiva para el año próximo y terminar en cuatro años en un esfuerzo conjunto de urbanización, parquización, recuperación y sobre todo el mejoramiento de vida para el barrio”, expresó el intendente de Resistencia.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo