| Gobernación

PEPPO ASEGURÓ BREGAR POR MAYOR INCLUSIÓN PARA LAS PERSONAS NO VIDENTES

Apuntó fortalecer el acceso a la educación, el deporte, la cultura como herramientas para "la eliminación de barreras".

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves a representantes del Centro de No Videntes (CENOVI) y anunció que buscará el financiamiento concluir con la refacción integral del edificio donde funciona la institución que incluye la ampliación y la construcción de un Salón de Usos Múltiples.

Luego del encuentro, Peppo destacó el trabajo de la institución que tiene delegaciones en Juan José Castelli y Villa Ángela, y aseguró acompañar en su labor para "fortalecer el acceso a la educación, el deporte, la cultura como herramientas que hacen a la inclusión y a la eliminación de barreras para las personas con ceguera".

Además, recordó al fundador de CENOVI Roberto Toullieux como "una persona comprometida en defender los derechos de las personas no videntes", y aseguró: "Generar las políticas para que el Centro continúe trabajando es la mejor manera de homenajearlo".

En el encuentro además, junto a la presidenta del CENOVI Ana Sotelo, abordaron la posibilidad de construir una residencia para estudiantes ciegos y generar los mecanismos pertinentes para otorgar estabilidad laboral al director de la editora Braille del Chaco. Asimismo, adelantaron trabajo para la organización del Día del Bastón Blanco que se realiza el 15 de octubre.

El CENOVI nace en 1975 cuando un pequeño grupo de personas que sufrían ceguera se plantearon la necesidad de formar entidad que los nucleara. Así fue que Toullieux toma la posta teniendo como sus mayores desafíos y objetivos otorgar a los no videntes una buena educación y trabajo, debido a que consideran primordial aprender a leer y a escribir, y así poder insertarse laboralmente. Hoy CENOVI tiene su central en Resistencia y dos filiales, una en Juan José Castelli y, otra en Villa Ángela.

Por otro lado, Sotelo agradeció la buena predisposición del gobernador en recibirlos y brindarle solución a sus necesidades. Recordó que en enero el Gobierno entregó 45 decodificadores y antenas de Televisión Digital con sensores de voz para las personas que acuden al CENOVI.

Tomaron parte de la reunión el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, y el subsecretario de Programación Económica y Presupuestaria Diego Ebel. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo