EL GOBIERNO Y LA FIRMA DANONE ARGENTINA REACTIVARÁN EMPRENDIMIENTO CITRÍCOLA EN PAMPA DEL INDIO

Los representantes de la fábrica, de productos como jugos Levité, manifestaron su interés en desarrollar una cuenca para pequeños productores citrícolas de la provincia. Se avanzó en la primera etapa que es el desarrollo de un vivero para proveer de pomelo rosado a la empresa

El Ministerio de Producción y la empresa privada Danone Argentina S.A., ampliaron el convenio suscripto en la anterior gestión de gobierno, para reactivar el emprendimiento citrícola en Pampa del Indio. Los representantes de la firma, que fabrica entre otros productos los jugos Levité, manifestaron su interés en desarrollar una cuenca para pequeños productores citrícolas en esta zona de la provincia.

Para ello, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo recibió este jueves al director de Aguas Danone Argentina, Pablo Colombo y la gerente de Asuntos Públicos de Danone Argentina para el Cono sur y Latinoamérica, Verónica Lara. También participaron del encuentro el subsecretario de Agricultura Jorge García, el director de Producción Agrícola José Cesario y el coordinador del área frutícola del Ministerio de Producción José Werteño.

En la oportunidad, avanzaron en una primera etapa que corresponde al desarrollo del vivero para proveer de pomelo rosado a la empresa. “El Ministerio de Producción está muy interesado en dar continuidad a este proyecto y avanzar con el vivero para proveer de pomelo rosado a esta empresa, lo que ya estamos desarrollando actualmente”, indicó el subsecretario García.

 

El funcionario recordó que el gobierno puso en marcha  también el proyecto de la la cuenca de riego del río Guaycurú, “donde la provincia ya está ejecutando las obras”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo