SE LANZÓ EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOLIDARIA, CON LA FIRMA DE CONVENIOS CON EMPRESARIOS

En esta primera etapa se capacitarán a 110 emprendedores. Esta noche, la empresa Licores del Nordeste realizará la primera en el Centro de Empleado de Comercio. El programa, que se extenderá en toda la provincia, incluirá el lanzamiento del registro de oficio, a través del cual podrán acceder también a microcréditos.

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey encabezó este viernes el lanzamiento del programa Fortalecimiento de la Responsabilidad Solidaria(FRS) que contempló la firma de acuerdos de cooperación entre empresas y el gobierno. El objetivo es promover capacitaciones y acciones tendientes al desarrollo sustentable de pequeños emprendedores, su rentabilidad y  capacidad de empleabilidad.

Suscribieron el convenio las empresas Weber Saint-Gobain, ECOM Chaco, Cabalgata, Licores del Nordeste, supermercados Iberia y Zorzón. "Apuntamos a potenciar la relación entre los sectores público y privado para estimular la creación de puestos de trabajos de calidad e incentivar la economía de la provincia", explicó Rey.Del evento participaron además la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric y la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc.

El programa forma parte del objetivo central del gobierno de Domingo Peppo que es fomentar la creación de empleo formal, que es la base del desarrollo económico. "Para ello consideramos fundamental que el Estado trabaje en conjunto y apoye a las empresas que son la pieza clave para este desarrollo. Por eso apuntamos a  fortalecer la relación entre lo público y lo privado, incentivando desde el Estado, las inversiones y la creación del empleo privado", aseguró.

Esta noche a las 21, la empresa Licores del Nordeste realizará en el Centro de Empleado de Comercio la primera capacitación para emprendedores.El programa, que se extenderá en toda la provincia, incluirá el lanzamiento del registro de oficio, a través del cual los inscriptos, podrán acceder a microcréditos luego de las capacitaciones.

La secretaria de Empleo señaló que se trata de un círculo solidario en el que las empresas ya consolidadas aportan para el desarrollo de los emprendedores. "Agradecemos a los empresarios que aportarán a través de capacitaciones y compra de productores y para fomentar el empleo privado, que es fundamental para el desarrollo de la provincia", expresó.

Los primeros 110 emprendedores

En esta primera etapa se capacitará a 110 emprendedores, además de las internas de la cárcel de mujeres, quienes realizarán bolsas y uniformes para supermercados. "Para esta convocatoria se tuvo en cuenta una media de emprendedores que,si bien están en vulnerabilidad, ya tienen un emprendimiento, un producto y una formación de oficio", explicóla subsecretaria de Economía Social.

El objetivo es fortalecer al sector vulnerable de la economía, que le cuesta más la inserción en el mercado laboral: pequeños emprendedores y productores, quienes están en busca de un oficio. "La Subsecretaria de Economía Social es un medio articulador para que las empresas se comprometan formando gente y tenga su rédito con trabajo", sostuvo.

El programa está abierto a cualquiera empresa y emprendedores interesados. Para sumarse pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaria (en Marcelo T. de Alvear y Av. Sarmiento de 8 a 19, o comunicarse al teléfono 0362-4332630).

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo