| Gobernación

PEPPO DETALLÓ ANTE EL BLOQUE DEL PJ EL PROYECTO DE LEY PARA RESTITUCIÓN DE LA COPARTICIPACIÓN

La iniciativa que propicia la aprobación del acuerdo Nación – Provincias para la restitución del 15% de la coparticipación será presentada hoy ante la Legislatura para su tratamiento.

 

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves a los diputados del bloque del Partido Justicialista, a quienes interiorizó sobre el proyecto de ley que propicia la aprobación del Acuerdo Nación-Provincias para la restitución del 15% de la coparticipación. La iniciativa legislativa será enviada hoy a la Legislatura para su pronto tratamiento.  

"El bloque planteó el interés en conocer el proyecto que enviará hoy el Poder Ejecutivo al Parlamento y que tiene que ver con el acuerdo alcanzado entre nación y provincias, para poder ser analizado a la brevedad", explicó el diputado Hugo Sager.

El legislador destacó "la importancia del proyecto" demostrada por el Ejecutivo y también a través de la reunión que se realizó en el transcurso de la semana, en donde "se manifestaron al respecto los intendentes de todos los partidos y los presidentes de los bloques que acompañaron".

El acuerdo alcanzado con Nación para la restitución del 15% de la coparticipación establece una restitución progresiva hasta el 2020, en 3% por año, en dos componentes: efectivo y compensación de deudas que tenga la provincia con Nación por un lado, y la posibilidad de contraer un préstamo con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, por otro.

El proyecto de ley presentado, para ratificar el acuerdo entre Nación y la provincia, busca además establecer la compensación de deudas de cada uno de los municipios. Asimismo, autoriza a contraer los empréstitos acordados (6% para el 2016, y 3% para el 2017,2018 y 2019) de los 15% de coparticipación que le correspondería a la provincia.

También, establece que el Poder Ejecutivo instrumente un régimen de financiamiento para Municipios, por un monto que surgirá de aplicar los fondos recibidos. Para ello, cada comuna deberá adherir a la normativa provincial aprobada. 

Festejos por el 9 de julio

En el encuentro, el gobernador abordó además con los legisladores el tema de la celebración del bicentenario de la declaración de la independencia, el próximo 9 de julio. "Al gobernador le interesa especialmente preparar a nuestra comunidad, a la provincia del Chaco para festejar como se merece el bicentenario de la patria", señaló Sager y aseguró que "ya nos hemos comprometido desde la legislatura a trabajar mancomunadamente en este aspecto".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo