GABINETE INFORMATIVO MÓVIL: SIGUEN VIGENTES LAS GESTIONES DE REGISTRO CIVIL A DOMICILIO

Subsecretario de Asuntos Registrales Claudio Toledo, recordó a la ciudadanía que sigue vigente el sistema implementado por el Gabinete Informativo Móvil.

 

Éste ofrece a todas las personas que no puedan concurrir a los Centros de Documentación Rápida o Registros Civiles de la ciudad, la posibilidad de realizar los trámites de DNI o cualquier otro tipo de gestiones correspondientes a dichas entidades.

El funcionario explicó que cualquier persona que desee este servicio, deberá dirigirse a las oficinas del Registro Civil Central, ubicado en  9 de Julio 440, hablar con la Dirección General y solicitar un turno. "El personal acuerda un día y horario con los familiares o tutores de la persona a la que hay que realizar el trámite y un grupo de empleados recurre al domicilio, nosocomio o geriátrico donde se encuentre la persona y lleva a cabo las gestiones necesarias", detalló.

Asimismo, enfatizó que es de fundamental importancia que en dichos lugares "exista conexión a internet porque la toma de trámites del DNI es través de internet y en conexión directa con el Registro Nacional de las Personas".

"El sistema es el mismo que se utiliza para el resto de las personas que concurren al Centro, nada más que existe un maletín móvil. La persona tendrá su documento demora dentro de 5 a 7 días en llegar por Correo Argentino", finalizó Toledo. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo