IPDUV Y DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN AÚNAN ESFUERZOS PARA BENEFICIAR AL SECTOR LADRILLERO

Con este acuerdo, se busca la regularización previsional e impositiva de los productores de ladrillos artesanales.

 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- Hugo Acevedo, recibió   a los delegados locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bruno Cipolini y Alejandro Aradas, con quienes rubricó un importante convenio de cooperación. En este marco, se acordaron tareas conjuntas para fortalecer el Registro Provincial de Ladrilleros e incorporar aún más trabajadores al ámbito formal.

En el acuerdo establecido, el Ipduv y el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aúnan esfuerzos para ampliar la base de inscriptos en el Registro Provincial de Ladrilleros, determinando la realización de operativos en localidades a definir entre ambos organismos y en tarea coordinada con el municipio local que correspondiera. Mientras el CDR dispone del personal, el Ipduv también se compromete a llevar adelante el pago de la tarifa mensual de los ladrilleros inscriptos.

En este sentido, se busca la regularización previsional e impositiva de los productores de ladrillos artesanales, ya que al inscribirse al Registro adquieren la categoría tributaria del monotributo social -que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- y accede a todos los beneficios del mismo en materia de seguridad social e impositivo vigente, como ser una obra social y una jubilación.

"Es algo de gran importancia ya que de esta manera se va a garantizar que cada uno de los consorcios y familias que trabajan en esta noble tarea de la creación del ladrillo puedan tener la cobertura de lo que significa el monotributo social y la obra social" destacó Acevedo tras el encuentro, ratificando el compromiso del Ipduv por continuar apuntalando el sector ladrillero chaqueño.

Por su parte, Cipolini expresó: "Fue una jornada más que positiva, acordamos una agenda de trabajo conjunta, un intercambio más permanente en esta relación tan necesaria entre los distintos niveles del estado en beneficio del ciudadano, que creo es la finalidad última por la que estamos cada uno de nosotros en nuestros cargos respectivos".

Actualmente superan los 1700 trabajadores de 54 localidades del territorio provincial inscritos en el Registro Provincial de Ladrilleros, número que el estado espera ampliar para que más ladrilleros optimicen sus condiciones laborales y su calidad de vida.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo