“SISTEMA DE CIUDADES”: INSTALARÁN NUEVA LUMINARIA EN EL INGRESO A CORZUELA

La nueva luz led se instalará en todo el recorrido del ingreso hasta la conexión del mismo con el casco urbano de la localidad.

 

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta recibió al intendente de Corzuela, Rafael Carrara para analizar proyectos en materia de obras pública prioritarios para la localidad, en el marco del plan que lleva adelante el Gobierno provincial de "sistema de ciudades" y que apuesta a fortalecer y potenciar el desarrollo de cada pueblo.

En la oportunidad además el ministro suscribió junto al jefe comunal convenio para la instalación de un moderno alumbrado público en el ingreso. Esta obra que permitirá optimizar un sector central del pueblo como es el acceso demandará una inversión superior a los 2.400.000 pesos.

"Fue un encuentro más que importante en donde pudimos analizar las obras necesarias para consolidar el desarrollo de la localidad. Además de acordar una obra estratégica que permitirá fortalecer la imagen y optimizar la conexión vial", destacó luego del encuentro el intendente Carrara.

La nueva luminaria led se instalará en todo el recorrido del ingreso hasta la conexión del mismo con el casco urbano de la localidad. A su vez dentro del área central se ejecuta lo pavimentación de diez cuadras. "De esta obra se ejecutaron dos cuadras y por la situación económica su ejecución se desacelero. No obstante el ministro confirmó que trabajará fuertemente para que la obra recupere su ritmo de ejecución y finalizar cuanto antes las obras", explicó.

Asimismo el intendente resaltó que son fundamentales las gestiones a nivel nacional que a diario lleva adelante el gobernador, Oscar Domingo Peppo para destrabar los fondos que permitan reactivar la construcción de las obras. "Valoramos el compromiso del nuestro gobernador y apostamos a seguir trabajando en conjunto provincia y municipios para la ejecución de estas obras que son trascendentales para el crecimiento", expresó.

Corzuela es una localidad ubicada en el centro-oeste de la provincia, cuenta con una población de más de 10.300 habitantes. Desde su origen cumple un rol protagónico en el desarrollo del sistema ferroviario de la provincia, teniendo en cuenta que nació a la vera de la estación del Ferrocarril General Belgrano (FCGB) denominada Estación Corzuela. En este sentido el intendente reiteró la necesidad de que se incluyan las obras de renovación del ramal C3 para darle continuidad al plan de reactivación del Ferrocarril Belgrano que permitió renovar importantes tramos de nuevas vías en esta zona de la provincia.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo