SALUD CELEBRÓ LA CULMINACIÓN DE LAS RESIDENCIAS DE 54 ESPECIALISTAS

La titular de la cartera sanitaria adelantó que los flamantes especialistas formarán parte de la planta permanente para el próximo año, a fin de fortalecer el servicio en la Provincia.

 

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, encabezó el acto de egresados de Residencia de 54 profesionales que culminaron con su formación en 21 especialidades. En la celebración donde también participaron autoridades sanitarias y familiares anunciaron que la Provincia prevé el próximo año la incorporación de los flamantes especialistas en planta permanente, con el objetivo de fortalecer el área de recurso humano del sistema sanitario. 

En la apertura Crespo trasmitió el saludo del gobernador, Domingo Peppo y recordó  que para la gestión la capacitación y formación permanente es central para el crecimiento de la provincia.  En el mismo sentido afirmó que  "Si bien hoy se cierra una etapa importante, el Ministerio de Salud abre sus puertas estos profesionales para que puedan desarrollar sus carreras y los instó a brindar lo mejor de si a cada persona que asistan".

En el mismo sentido la titular de la cartera explicó que la Provincia tiene la firme voluntad que continuar trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario por eso prevé la incorporación en planta permanente a los flamantes profesionales. En esta oportunidad los especialistas se formaron en el Hospital Julio C. Perrando, Pediátrico Avelino Castelán, Centro Dermatológico, Direcciones de Laboratorio y Epidemiología.

Por su parte el director del Hospital Perrando, Gustavo Agolti felicito a los egresados y enfatizó que durante esta etapa "tuvieron una versión acelerada de la profesión y crecieron como tales; las residencias nos hace médicos de verdad porque con experiencias ricas nos acercan a nuestros pacientes, por eso los alentamos a convertirse en su mejor versión como profesional".

 

 

El Acto

El acto de egresados se llevó a cabo en el Salón Obligado y contó con la presencia de 54 profesionales que se formaron en 21 especialidades. Los profesionales estuvieron distribuidos en el Centro Dermatológico, las Direcciones de Laboratorio y Epidemiología, los Hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico. 

Las formaciones fueron en Bioquímica Clínica, Anestesiología, Cardiología; Cirugía General y Traumatología Bucomaxilofacial; Clínica Médica; Diagnóstico por Imágenes; Enfermería en Cuidados Críticos, en Neonatal, Oncológica; Nutrición y Diabetes; Oftalmología; Otorrinolarinlogía; Oncología, Ortopedia y Traumatología; Salud metal; Tocoginecología, Urología, entre otras en el Pediátrico, Epidemiología y Dermatológico.  

En la ocasión estuvieron presentes la directora de Desarrollo Humano en Salud Mirna Veronelli, la directora del Centro Dermatológico provincial María Estela Fiad, la directora de Laboratorio Graciela Usandizaga, los jefes de residencia del Perrando Teresa Gauna y Sebastián Genero.

Finalmente Crespo remarcó que hoy los profesionales alcanzaron una meta, "nunca dejen de perseguir su sueños, sobre todo por las satisfacciones incomparable que te da la medicina es incomparable".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo