CHACO Y NACIÓN TRABAJAN EN LA ORGANIZACIÓN DEL OPERATIVO DE EVALUACIÓN APRENDER

La Evaluación Nacional Aprender ofrecerá resultados por provincia y por municipio y las pruebas serán obligatorias.

 

Se concretó este jueves, en dependencias del Ministerio de Educación, una mesa de trabajo que estuvo presidida por la directora general de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Mónica Von Siebenthal  junto al equipo de la Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación, representada por Marcela Escandel y Soledad Pino.

La mesa trató sobre el operativo de Evaluación Nacional Aprender y participó el equipo técnico de evaluación de la provincia completo.

Se trabajó en los lineamientos operativos de este proceso de evaluación de la calidad educativa que iniciará el 18 de octubre. Se acordó que esos dos días, los estudiantes deberán ir a la escuela para dar las pruebas de la Evaluación Nacional Aprender con las que el ministerio de Educación nacional busca evaluar los niveles de aprendizaje de las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

 

"Estamos en la etapa de organización"

Tras el encuentro, la directora educativa señaló que el trabajo se encuentra en una etapa de organización y adelantó que las pruebas se tomarán en dos grados de primaria y dos niveles de secundaria: con carácter de muestra en 3er grado del nivel primario y 2do del secundario y con carácter de censo para los alumnos de sexto grado de primaria y quinto año de secundario. La Evaluación Nacional Aprender ofrecerá resultados por provincia y por municipio y las pruebas serán obligatorias.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo