BERGIA RESALTÓ EL INCREMENTO DEL FONDO ESTÍMULO PARA TRABAJADORES DE REGISTROS CIVILES

Desde el Ministerio de Gobierno se escucharon las demandas de los trabajadores y se dieron respuestas concretas.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia mantuvo una reunión con el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) José Niz, ante quien presentó una mejora de la propuesta salarial para el personal de planta permanente de los Registros Civiles de la provincia. Se trata de un incremento del 34% del Fondo Estímulo, que significará un total de $4.691,04.

Esta bonificación implica un aumento del 34% sobre la suma fija que venían percibiendo, todo ello retroactivo al 01 de marzo del corriente año. Desde el Ejecutivo destacaron el esfuerzo financiero para mejorar la propuesta salarial: "Hicimos una oferta concreta de incremento del fondo estímulo, y lamentamos el no haber podido llegar a un acuerdo", expresó Bergia, quien además recordó: "La semana pasada propusimos un aumento del 24% y hoy pudimos mejorar esa oferta gracias a un esfuerzo económico de la provincia".

El ministro indicó que "al no haber sido aceptada la propuesta, se liquidará dicho fondo de acuerdo a la Resolución Nº 923/16 autorizado por decreto 924/16".

El funcionario destacó que desde el Ministerio de Gobierno, desde un principio se escucharon las demandas de los trabajadores y se dieron respuestas concretas. "Se produjeron mejoras edilicias, compra de equipamiento informático, incremento en los montos que perciben el personal FO.CO., y lo más importante es que pudimos mejorar la oferta salarial", resaltó Bergia y concluyó: "Tenemos la voluntad de resolver las demandas de los trabajadores y como línea de Gobierno estamos abiertos al diálogo, pensando también en lo mejor para la caja provincial".

Estuvieron presentes en el encuentro además, el subsecretario de Asuntos Registrales Claudio Toledo, el director General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas Juan Carlos Zalazar Bojanich, y el director de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio Walter López.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo