Modernización del Estado

EL GOBIERNO TRABAJA EN UNA PLATAFORMA ELECTRÓNICA PARA FACILITAR EL PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Por medio de un sistema online, cada usuario tendrá centralizado los distintos servicios e impuestos a abonar, evitando así las largas colas y ahorrando en impresión de papel.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey mantuvo una reunión con representantes de la empresa ECOM donde analizaron la posibilidad de crear una plataforma para el pago electrónico de servicios e impuestos públicos. Dicho medio de cobro pretende garantizar agilidad para el usuario y la disminución de la impresión de boletas en papel, lo que también tendrá un impacto en la recaudación y su transparencia.

La propuesta –denominada Pasarela de Pagos- permitirá que, por medio de una cuenta personal, cada usuario tenga centralizado los distintos servicios e impuestos a abonar, facilitando el pago por débito o crédito. De esta manera, las personas podrán pagar sus cuentas desde una computadora, sin necesidad de hacer largas filas o imprimir boletas.

Siguiendo la política de Modernización del Estado impulsada por el gobernador Domingo Peppo, Horacio Rey explicó que llevarán adelante un trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda y el equipo de la empresa informática, con el objetivo de “agilizar y mejorar la recaudación de los impuestos”. Además puntualizó en los beneficios para la comunidad: “Este proyecto pretende acercar y brindar facilidad al ciudadano para que pueda realizar sus pagos de forma electrónica y en la comunidad de su casa”, destacó.

El secretario General comentó que esta iniciativa tiene antecedentes en distintas ciudades del país como Córdoba y La Plata, y que garantiza agilidad tanto para el usuario como para el control que lleva adelante el Estado. “El objetivo es acercar este sistema al ciudadano para brindar un servicio de calidad, para que los pagos resulten más eficientes y cómodos, y para dejar atrás todo lo que sea la boleta en papel”, expresó y agregó: “Trabajamos en la presentación de una plataforma de pago electrónico para aunar también el cobro de todos los servicios e impuestos municipales y de entes estatales, y de esta manera poder llevar así un control, y transparencia”, manifestó.

Alternativa de pagos

Por su parte, el vicepresidente de ECOM Luis Eiman detalló que este nuevo sistema permitirá “que a través de internet la comunidad pueda realizar los pagos de forma centralizada”. Explicó que en la Pasarela de Pagos, cada usuario tendrá un perfil, donde podrán ver todas las deudas de todos los organismos y entes: “En una misma página sabrá cuánto tiene que pagar a SAMEEP, INSSSEP, Vivienda y SECHEEP, además podrá elegir las formas de pago, a través de las tarjetas de crédito o debido”, manifestó.

Asimismo, afirmó que tienen previsto crear lugares públicos de pago, en cuyas oficinas tendrán este mismo sistema, “para que las personas no vayan con boletas sino solamente con su usuario y contraseña”, y destacó que “esto nos permitirá ahorrar también mucho dinero en impresiones”.

En tanto, desde ECOM y la Secretaria General  pretenden“agilizar los medios de pagos sin tener que hacer cola en bancos o cajas municipales, incluso desde el teléfono móvil”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo