EL PROGRAMA SUMAR OFRECE MAS DE 20 CURSOS GRATUITOS POR INTERNET

Los cursos incluyen módulos con filmaciones y powerpoint, archivos pdf, materiales, evaluaciones, encuestas y certificado de realización y aprobación.

La plataforma virtual de formación del Programa SUMAR ofrece más de 20 cursos gratuitos sobre temáticas de salud pública destinados a trabajadores del sector e interesados en la actividad sanitaria. Más de 2.500 chaqueños pudieron capacitarse desde la creación del sitio a través de internet. Además se puede acceder a foros, aulas y materiales de comunicación y estudio. 

La propuesta virtual tiene módulos con filmaciones y powerpoint, archivos pdf, materiales, evaluaciones, encuestas y certificado de realización y aprobación. Para mayor información, comunicarse al (011) 4344-4300 Interno 174, ingresar a la página http://www.capacitacionsumar.msal.gov.ar/.o vía email a capacitacionsumar@msal.gov.ar.

La modalidad permite a los usuarios elegir los cursos y el horario de acceso desde cualquier lugar donde se encuentren y tengan acceso a internet. Está dirigido al personal de todos los establecimientos públicos de salud (hospitales, centros de salud, puestos sanitarios, ministerios, secretarías, direcciones y programas nacionales y provinciales).

Los cursos ofrecidos son los siguientes: Institucional:Derecho a la Salud de la población inmigrante en Argentina, Nivelación Tecnológica y uso de la Plataforma, Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer;  Gestión y Administración:Gestión y Evaluación de Servicios de Salud, Pasos para la Inscripción, Pasos para la Facturación; Temáticas de Salud: Actualización sobre Enfermedad Celíaca.

Además, curso Introductorio de Vacunas: Nivel I, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Estrategias de Abordaje, Retinopatía del Prematuro (ROP-UNICEF), Abordaje Integral de Tratamiento del Tabaquismo,  Lactancia Materna, Atención integral de Adolescentes en el marco del Seguro Provincial de Salud, El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas con financiamiento del Programa SUMAR, Introducción a la Detección Temprana del Cáncer de Colon, Mama, Cérvico-uterino e Infantil, Odontología Integral, Paquete Perinatal de Alta Complejidad 1, Seguimiento de prematuros PARTE 1 Fundamentos y organización de programas de seguimiento de recién nacidos prematuros de alto riesgo, Seguimiento de Prematuros PARTE 2. Seguimiento de prematuros centrado en el neurodesarrollo, Seguimiento de Prematuros PARTE 3. Aspectos clínicos en el seguimiento de prematuros de alto riesgo.

En los próximos meses se sumarán los siguientes cursos: Programa SUMAR y Pueblos Indígenas, Enfoque Transversal de Género y Derechos en el Sistema de Salud, Introducción al Sistema Sanitario Argentino, Introducción a la Plataforma RESAPRO - Provincia de Buenos Aires, Habilidades Sociales para la Promoción de Derechos en la atención en Salud, Intoxicaciones con Monóxido de Carbono, Intoxicaciones por Botulismo en Lactantes y Herramientas de Gestión y Calidad para Administrativos en Servicios de Salud.

Entre los materiales de consulta disponibles en la plataforma se encuentran: boletines técnicos, instructivos, programas, campañas, cartas de derechos, investigaciones y libros.

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo