CRESPO PRIORIZÓ FORTALECER LA ATENCIÓN PRIMARIA EN EL IMPENETRABLE PARA ASEGURAR ACCESO Y EQUIDAD EN LA SALUD

Los titulares de los hospitales coincidieron en la importancia de optimizar la asistencia a embarazadas y niños, y reforzar la captación, tratamiento y control de los pacientes.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo presidió una reunión de planificación que convocó a directores de hospitales y referentes de la Región Sanitaria V –El Impenetrable-, cuyo objetivo principal fue delinear acciones que permitan el fortalecimiento de la asistencia en dicha zona.

En un encuentro llevado adelante en las instalaciones de la Delegación de Zaparinqui, la titular de la cartera sanitaria profundizó en los lineamientos del Plan Estratégico de Salud Comunitaria para el período 2016-2019, con énfasis en la optimización de los servicios contenidos en El Impenetrable y el fortalecimiento del primer nivel de atención.

“Unificamos criterios de acción con miras a intensificar la estrategia de la atención primaria de la salud (APS)”,puntualizó Crespo como eje central. Luego explicó que “en líneas generales, se subrayó la importancia del trabajo de los equipos en el seguimiento de las embarazadas, los niños y personas en situación de vulnerabilidad, así como también, se debe reforzar la captación, tratamiento y control de los pacientes”.

“Este lineamiento prevé reforzarse en todos los servicios por igual, cualquiera sea su categoría -hospital, centro sanitario-, porque constituye la puerta de entrada de la persona al sistema de salud y consiste en asegurar la equidad y acceso en acciones básicas para la población”, amplió, y agregó que “es voluntad del gobernador Domingo Peppo que cada persona, en el lugar donde esté tenga un servicio sanitario de calidad”.

Entre otros temas además, se ahondó en equipamiento, movilidad, infraestructura, recursos humanos e insumos y medicamentos, concernientes a los efectores de Tres Isletas, Miraflores, Villa Río Bermejito y Juan José Castelli. “Atendimos las inquietudes de los representantes de cada jurisdicción y nos comprometimos a buscar las posibles soluciones a lo planteado”, comentó.

“La reunión fue muy fructífera, continuamos afianzando los vínculos con los decisores y representantes sanitarios de cada localidad para dar impulso a nuestras políticas a favor de brindar un servicio óptimo a cada chaqueño, y en este sentido, el trabajo mancomunado es fundamental”, concluyó.

Tomaron parte de la reunión, el intendente de Castelli Alberto Nievas; los subsecretarios de Salud David Blanco y de Promoción de la Salud Miriam Machado; el director de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) III y IV Daniel Morales; los titulares de los hospitales Silvia Fabro (Tres Isletas) Evelyn Pittau (Miraflores), Miriam Benítez (Villa Rio Bermejito) y Raúl Romero (Castelli), la secretaria de Desarrollo Social de Castelli Laura Gonzales; la responsable del Programa de Seguimiento Nutricional –de la cartera de desarrollo social-, Flavia Ruiz.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo