MÁSTER PLAN HUMEDALES: AVANZA LA ARTICULACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO PARA EL DISEÑO DE PROYECTOS

Este master plan prevé desarrollarse en una primera etapa en la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia y Puerto Bermejo, con la proyección de llegar a doce municipios

En el marco del Master Plan Regional de Humedales que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la coordinación del Ministerio de Infraestructura y la participación de las distintas áreas del Ejecutivo se realizó la primera jornada de articulación técnica para avanzar en el diseño y la formulación de proyectos. En este primer encuentro que estuvo encabezado por la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez  y el titular de Administración Provincial del Agua, Francisco Sizuela  participaron representantes de los ministerio de Planificación y Ambiente, Desarrollo Urbano y Territorial, además de técnicos de APA, Vialidad Provincial, y consultores del Consejo Federal de Inversores C.F.I.

Este master plan prevé desarrollarse en una primera etapa en la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia y Puerto Bermejo, con la proyección de llegar a doce municipios. Entre sus objetivos se destacan el de fortalecer las acciones que la Provincia define en orden a la conservación y gestión sustentables del Humedal Chaco y su biodiversidad, en base a su importancia ambiental, social y económica.

Constituido en Sitio RAMSAR Nº 1366, el Plan de desarrollo territorial de los Humedales del Chaco apuesta a potenciar las características productivas y turísticas de la región garantizando la sustentabilidad del ecosistema y fomente la mejora de los indicadores socio- territoriales de la población residente.

 

Un trabajo coordinado

La subsecretaria de Programas y Proyectos Lorena Sánchez, explicó los espacios y alcances técnicos del programa. “Los Máster Planes Humedales y Ciudad Río, ponen en sinergia las acciones de distintos Ministerios del Gobierno que articuladamente trabajarán con la finalidad de aportar un Plan de desarrollo territorial que permita el fortalecimiento y la conservación sustentable del sector Humedal y su biodiversidad en base a su importancia ambiental, social y económica.

Además Sánchez señaló que el proyecto que es financiado por CFI, cuenta con un 75% de consultores locales y está coordinado en conjunto por profesionales de Nación y el Ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaría de Programas y Proyectos”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo