EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN UN PLAN INTEGRAL PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES

Distintas áreas del gobierno realizarán una diagnóstico de la situación, para luego planificar trabajo territorial de monitoreo y detección, prevención, reinserción y atención sanitaria ambulatoria, transitoria o permanente.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey encabezó este viernes una reunión con distintos funcionarios y organismos del Estado con el objetivo de avanzar en un Plan de Asistencia del Consumo Problemático. “Transitamos tiempos donde las adicciones son una problemática intrafamiliar, y es prioridad para el gobernador Domingo Peppo abordar la temática”, aseveró Rey.

El objetivo del Plan es articular acciones entre diversos organismos estatales quienes, como primer paso, presentarán un diagnóstico que dé cuenta de adicciones en la población que atienden. Con esa información se elaborará un programa territorial que será presentado a la sociedad.

De la reunión participaron los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social e Industria; las secretarías de Derechos Humanos y de Empleo; los institutos de Deportes y Cultura y Sedronar. Trabajarán de forma individual en la recolección de datos en terreno, los cuales una vez obtenidos serán puestos en común a las restantes instituciones que realizarán los aportes que consideren pertinentes.

El Plan propone a la Secretaría General de Gobernación como la unidad de enlace entre los distintos organismos gubernamentales. En este sentido, se trabajará en cuatro etapas: monitoreo y detección, prevención, reinserción y atención sanitaria ambulatoria, transitoria o permanente.

 

Con respecto a la problemática de las adicciones en chicos, el gobierno priorizará fomentar actividades físicas, culturales y educativas para la prevención. Es así que el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello recordó que el Estado lanzó el programa “1.200 Educadores Deportivos” que brinda contención social a chicos de entre 6 y 12 años.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo