DESARROLLO SOCIAL ACORDÓ LA CONTINUIDAD DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Chaco refuerza gestiones con Nación para garantizar acercar el Estado a sectores más vulnerables.

En la continuidad de gestiones efectuadas en Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, firmó un convenio con la subsecretaria de Políticas Alimentarias de Nación Ana María Volpato, en el que se estableció la continuidad del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) en la provincia.

“Este acuerdo significa seguir marcando el compromiso de acercar el Estado a los sectores más vulnerables, en este caso con acciones de contención alimentaria”, señaló Acosta.

Protección a la infancia

El funcionario agregó que este encuentro representa reforzar la interacción con la cartera social nacional, necesaria para maximizar el alcance de las políticas sociales. “Hace poco tiempo estuvimos presentes en el Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social en el que se dispuso la aplicación del plan Primera Infancia en la provincia, lo que fue suscripto en un convenio con el gobernador Domingo Peppo”, recordó.

El titular de la cartera social chaqueña indicó que esta propuesta consiste en la construcción de centros de desarrollo infantil comunitario o bien la refacción de algunos dispositivos de los que ya cuenta la provincia. “Para nosotros esto es oxigenar lo que hace a mejoras en infraestructura, lo que estará acompañada de capacitaciones al personal y así tener un recurso humano calificado para garantizar la aplicación plena del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, agregó el ministro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo