DESARROLLO SOCIAL AMPLÍA ACCIONES DE CONTENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

A partir del lunes, brindará el desayuno a personas adultas en situación de calle, del área metropolitana. La acción se suma al servicio de vianda, control socio sanitario y entrega de ropa de abrigo, que se ya realiza diariamente, a quienes voluntariamente deciden pernoctar en la vía pública.

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso reforzar la intervención con personas en situación de calle en lo que hace a acciones de asistencia directa. Para ello, el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, se reunió con integrantes del equipo técnico del programa Contener para coordinar lo que será la provisión de desayuno para las personas que pernoctan en la vía pública.

El programa Contener es coordinado por la cartera social que actualmente otorga viandas a 27 personas adultas en situación de calle, del área metropolitana, como así también elementos de higiene, ropa de abrigo y frazadas, a quienes voluntariamente deciden pernotar. Además, dispone del parador Padre Mugica, donde estas personas pueden acudir a pasar la noche, higienizarse y participar de diversas actividades de integración.

“Desde el lunes se incorporará el servicio de desayuno a esas personas, que se realizará entre las 6.30 y las 7.30, de la mañana”, sostuvo Néstor Fantín. Además, el subsecretario indicó que a partir de junio el programa Contener funcionará también los sábados y domingos, desde las 6.30 a medianoche, brindando así una mayor amplitud de atención, ya que hasta el momento el servicio se encuentra parcializado en cuestiones de horarios los fines de semana.

“Los equipos técnicos realizan recorridas diarias, pero Contener no contaba con un servicio de atención de tiempo completo los fines de semana, se continúa trabajando de manera articulada con la Línea 102, a través de la cual recibimos denuncias o alertas sobre personas que se encuentran en situación de calle y requieren el acompañamiento del Estado, por tratarse de situaciones de extrema vulnerabilidad”, agregó Fantín.

Otra de las medidas tendientes a optimizar el programa Contener consiste en la incorporación de auxiliares en enfermería, que se sumarán a los equipos técnicos para realizar atención primaria de la salud.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo