LEY DE BIOCIDAS: AMBIENTE RECUERDA LAS NORMAS PARA EL USO DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOS

Aquellos productos que se encuentren en los depósitos de comercios durante los operativos de fiscalización serán decomisados por la autoridad de aplicación, y se aplicarán las sanciones correspondientes.

El Ministerio de Planificación y Ambiente, recuerda que está prohibida en todo el territorio provincial la introducción, fabricación, formulación, fraccionamiento, distribución, comercialización y aplicación de productos no autorizados por el SENASA homologados en el  Registro Provincial de Productos Biocidas.

También está prohibida la comercialización y utilización de las categorías etiquetadas con bandas toxicológicas rojas, herbicidas 2,4D en su formulación y la aplicación de herbicidas hormonales en forma aérea así como también la restricción para aplicaciones terrestres que va del 1 de agosto al 31 de marzo. 

Aquellos productos que se encuentren en los depósitos de comercios durante los operativos de fiscalización serán decomisados por la autoridad de aplicación, amén de las sanciones pecuniarias correspondientes.

Se exceptúa la prohibición para productos Biocidas elaborados en base a fosfuro de aluminio utilizados para tratamiento de granos y sus subproductos, únicamente durante su almacenamiento. Por el contrario se establece la prohibición con tratamiento de plaguicidas fumigantes de granos y sus subproductos de cereales durante su carga en camiones o vagones y durante el tránsito de estos hasta su destino.

Todos aquellos que intervengan en el proceso de compra, venta, manipulación y aplicación de agroquímicos deberán ajustarse a las normativas expuestas, de no hacerlo serán pasibles de las sanciones correspondientes.La norma establece multas que van desde un equivalente de mil a 10 mil litros de gasoil.

La utilización habitual de los agroquímicos en cualquiera de sus formas puede tener un impacto ambiental. Por eso,  la necesidad de contar con un registro eficiente de las actividades que involucran a agroquímicos, es este uno de los motivos que impulsan la regulación y fiscalización a través del Registro Provincial de Productos Agroquímicos, creado desde el artículo 25º de la Ley 7.032 de Biocidas del Chaco.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo