INSSSEP PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO DE OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES DE ARGENTINA

Se realizó este fin de semana en Buenos Aires, y se trabajó en afianzar los Convenios de Reciprocidad entre las Obras Sociales Provinciales.

La presidenta del INSSSEP Mariel Gersel, participó de una  nueva reunión de la Junta Ejecutiva de Consejo de Obras y Servicios Sociales provinciales de la República Argentina (COSSPRA) donde, junto a representantes de las demás obras sociales del país se analizaron los Convenios de Reciprocidad existentes y la implementación de nuevas formas de trabajo.

El actual presidente de la COSSPRA Gabriel Chagra Dib, destacó la importancia de avanzar en estos temas para ofrecer cada día más y mejores servicios a los afiliados de todas las obras sociales que integran la Institución.

En el marco de las acciones conjuntas entre COSSPRA y el Ministerio de Salud de la Nación, esta reunión de Junta Ejecutiva contó con la presencia de los doctores Jorge Neira, Miguel Secchi y Alberto Mazza, redactores del documento “Fundamentos Conceptuales e Instrumentales de un Plan Nacional de Salud para la República Argentina” Foro para el Desarrollo de las Ciencias. Los profesionales intercambiaron experiencias con las autoridades de las obras sociales y destacaron la participación de COSSPRA en el ámbito de opinión que ofrecen las reuniones de COFESA.

Desde la Coordinación General de COSSPRA, se brindó un detalle del avance en las gestiones relacionadas a la Comisión de Comunicación, que entre sus objetivos se encuentra el diseño de una campaña contra la obesidad, el desarrollo de un manual de procedimientos y capacitaciones virtuales a cargo de la Universidad del Litoral.

Además se trabajó sobre las gestiones de Turismo Social que se realizarán para la habilitación de todas las Agencias de Turismo Social sin fines de lucro que estén interesadas, con el objetivo de crear una red de turismo social en todo el país.

 

Por último, se informó sobre  la participación de COSSPRA en la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Nación junto con la Superintendencia de Servicios para la Salud. También se abordó el tema medicamentos y discapacidad, entre otros.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo