DESARROLLO SOCIAL ACLARA QUE EL ESTADO GARANTIZA LA ALIMENTACIÓN EN INSTITUCIONES DE INTERNACIÓN POR LO QUE NO AVALA CAMPAÑA DE DONACIÓN

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cuestionó las iniciativas promovidas desde redes sociales y organizaciones civiles vinculadas a la provisión de alimentos para este tipo de entidades. Instó a la responsabilidad de quienes impulsan estas campañas a comunicarse con las áreas correspondientes del Estado.

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, aclara que el Estado garantiza la alimentación saludable y de calidad en las instituciones de internación de niños dependientes de la cartera social, y por lo tanto no avala campaña alguna de donación de alimentos destinados para estos fines. 

“Si bien la esencia de estas propuestas puede ser buena, no es cierto que falten alimentos en las instituciones que obligue recurrir a la solidaridad de la sociedad civil”, dijo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Daicy Pedrini.

La aclaración se refiere a una iniciativa promovida desde la página de Facebook “Cadena de favores Solidarios” en conjunto con el Instituto Educativo Amici que circula desde hace varios días por redes sociales y volantes que se reparten en la vía pública, en la que invitan a entregar alimentos para entidades que albergan a niñas y niños con medida excepcional.

La funcionaria expresó que las prestaciones alimentarias se encuentran garantizadas en las instituciones de internación. “Entendemos que la corresponsabilidad entre sociedad y Estado es lo mejor que puede pasar para asegurar el cumplimiento de la Ley 7162, pero así también creemos que cualquier inquietud que tenga una organización o un ciudadano sobre el funcionamiento de nuestras instituciones las puertas de esta Subsecretaría están abiertas para todas las consultas”, señaló Pedrini.

 

Para ello, recordó que la Subsecretaría está ubicada en San Roque 25 (avenida 25 de Mayo y calle 1) donde un grupo de profesionales y operadores asesoran sobre cualquier situación que impliquen acciones o políticas destinadas a la infancia y la adolescencia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo